Publicación:
Estilos de aprendizaje y técnicas artísticas en el grado undécimo de la IE José María Bernal (Caldas, Antioquia)

dc.contributor.advisorRojo Betancur, Fernando Antonio
dc.contributor.authorBuiles Quintero, Natalia Andrea
dc.contributor.emailalasdeisis10@gmail.comspa
dc.coverage.spatialCaldas - Antioquia - Colombiaspa
dc.date.accessioned2024-09-04T16:39:17Z
dc.date.available2024-09-04T16:39:17Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste trabajo investiga la interacción entre los estilos de aprendizaje y las técnicas artísticas en estudiantes de educación media, utilizando la teoría fundamentada como metodología principal. La investigación busca entender cómo los estilos de aprendizaje influyen en la elección y efectividad de las técnicas artísticas en el aula. Para ello, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo mediante entrevistas, encuestas y observaciones en el aula. Los resultados proporcionarán información valiosa para adaptar estrategias de enseñanza artística, promoviendo un aprendizaje más personalizado y efectivo. El estudio se enfoca en estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa José María Bernal (en Caldas, Antioquia, Colombia), y se enmarca en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta investigación no solo beneficiará a los estudiantes y educadores al mejorar la enseñanza del arte, sino que también contribuirá al avance del conocimiento en educación artísticaspa
dc.description.abstractenglishThis work investigates the interaction between learning styles and artistic techniques in middle school students, using grounded theory as the main methodology. The research seeks to understand how learning styles influence the choice and effectiveness of artistic techniques in the classroom. For this, a qualitative analysis was carried out and quantitative through interviews, surveys and classroom observations. The results will provide valuable information to adapt artistic teaching strategies, promoting more personalized and effective learning. The study focuses on eleventh grade students degree from the José María Bernal Educational Institution (in Caldas, Antioquia, Colombia), and framed in Howard Gardner's theory of multiple intelligences. This research not only will benefit students and educators by improving art teaching, but will also will contribute to the advancement of knowledge in artistic educationspa
dc.description.degreelevelpregradospa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/6656
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjecttécnicas artísticasspa
dc.subjecteducación mediaspa
dc.subjectteoría fundamentadaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectanálisis cuantitativospa
dc.subjectinteligencias múltiplesspa
dc.subjectpersonalizaciónspa
dc.subjectestrategias de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subject.keywordsLearning stylesspa
dc.subject.keywordsartistic techniquesspa
dc.subject.keywordssecondary educationspa
dc.subject.keywordstheory informedspa
dc.subject.keywordsqualitative analysisspa
dc.subject.keywordsquantitative analysisspa
dc.subject.keywordsmultiple intelligencesspa
dc.subject.keywordspersonalizationspa
dc.subject.keywordsteaching strategiesspa
dc.subject.keywordsartistic educationspa
dc.titleEstilos de aprendizaje y técnicas artísticas en el grado undécimo de la IE José María Bernal (Caldas, Antioquia)spa
dc.title.translatedLearning styles and artistic techniques in the eleventh grade of the IE José María Bernal (Caldas, Antioquia)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NataliaAndrea_BuilesQuintero_2024.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta-de-autorizacion-de-divulgacion-NataliaBuiles_2024.pdf
Tamaño:
310.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.37 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones