Publicación: Los Sonidos Binaurales: Una Herramienta Neomuseográfica Para La Inmersión
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La presente investigación procura un agenciamiento, una estrategia de coyuntura heterogénea, enfocada en la búsqueda de experiencias que muestren las relaciones entre el visitante y las exposiciones dentro del museo. Para ello, se conjugan campos distintos de realidad (arte, ciencia y tecnología). En ese sentido, se propone la integración y articulación de los sonidos binaurales como un dispositivo o herramienta Neomuseográfica, donde se haga provecho de su capacidad como avance científico y tecnológico para recrear efectos sensoriales que forman parte del proceso cognitivo y vivencial de los visitantes. Esto permite la configuración de nuevos escenarios de aprendizaje inmersivo-sensoriales. La investigación parte de dos principales teorías metodológico-conceptuales: 1.) La deconstrucción conceptual de museografía de Miguel Ángel Correa, 2.) La puesta por la construcción del sentido a partir del concepto rizoma acogido por Guiller Deleuze y Feliz Guattari.