• Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA 

      Acosta Morales, David; Jaramillo Rúa, Juan Camilo; Villada Hurtado, Sara Estefany (Instituto Tecnológico Metropolitano, Administrador Tecnológico, 2017)
      Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente a la nueva plataforma estudiantil ...
    • Esquema metodológico para lograr la integración curricular de las TIC 

      Orjuela Forero, Dora Lidia (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2010-10-20)
      Este artículo, pone a consideración un esquema metodológico para la integración curricular de las tecnologías de la Información y la Comunicación, mediante un estudio de caso simple, que toma como unidad de análisis al ...
    • Fortalecimiento de las competencias básicas de lengua castellana mediante la integración de las TAC en el desarrollo de las guías de aprendizaje 

      Calderón Zapata, Leonardo; Gutiérrez Quintero, Álvaro de Jesús (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de ciencias exactas y aplicadas, Magister en Ciencias: Innovación en Educación, 2017)
      La aplicación de un modelo de guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas de lengua castellana desde un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa ...
    • Internacionalización e integración de la educación superior 

      Botero Chica, Carlos Alberto (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2010-10-20)
      Este artículo presenta un análisis de la internacionalización de la educación superior, un marco teórico, acercamientos conceptuales, concepciones, una explicación de por qué la falta de integración se convierte en un freno ...