• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Trabajos de Grado (Especializaciones y Pregrados)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Administración Tecnológica
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Trabajos de Grado (Especializaciones y Pregrados)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Administración Tecnológica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA

Thumbnail
View/Open
Texto completo (1.087Mb) 
Share this
Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA
Date
2017
Author
Acosta Morales, David
Jaramillo Rúa, Juan Camilo
Villada Hurtado, Sara Estefany
Advisor
Correa Henao, Silvana Janeth

Citation

       
TY - GEN T1 - Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA AU - Acosta Morales, David AU - Jaramillo Rúa, Juan Camilo AU - Villada Hurtado, Sara Estefany Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/4470 PB - Instituto Tecnológico Metropolitano AB - Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente a la nueva plataforma estudiantil Brightspace. El objetivo que se desarrolla en este proyecto es identificar la aceptación tecnológica de la nueva plataforma educativa en la Universidad CEIPA por medio de un paso a paso. Se realizó una investigación mixta, donde inicialmente se consultó bases de datos para revisar la literatura y poder determinar cuál implementar, luego se realizó la construcción del instrumento base para el desarrollo del objetivo, también se aplicó una encuesta aplicable por medio online para evidenciar las conclusiones de los estudiantes y por último se realizó un análisis de la información obtenida. Para concluir se pudo evaluar en los resultados obtenidos que los estudiantes del CEIPA utilizan de forma positiva la plataforma Brightspace, para el desarrollo de sus actividades curriculares desde su lugar de residencia, laboral o estudiantil sin ningún tipo de inconvenientes. ER - @misc{20.500.12622_4470, author = {Acosta Morales David and Jaramillo Rúa Juan Camilo and Villada Hurtado Sara Estefany}, title = {Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA}, year = {2017}, abstract = {Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente a la nueva plataforma estudiantil Brightspace. El objetivo que se desarrolla en este proyecto es identificar la aceptación tecnológica de la nueva plataforma educativa en la Universidad CEIPA por medio de un paso a paso. Se realizó una investigación mixta, donde inicialmente se consultó bases de datos para revisar la literatura y poder determinar cuál implementar, luego se realizó la construcción del instrumento base para el desarrollo del objetivo, también se aplicó una encuesta aplicable por medio online para evidenciar las conclusiones de los estudiantes y por último se realizó un análisis de la información obtenida. Para concluir se pudo evaluar en los resultados obtenidos que los estudiantes del CEIPA utilizan de forma positiva la plataforma Brightspace, para el desarrollo de sus actividades curriculares desde su lugar de residencia, laboral o estudiantil sin ningún tipo de inconvenientes.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/4470} }RT Generic T1 Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA A1 Acosta Morales, David A1 Jaramillo Rúa, Juan Camilo A1 Villada Hurtado, Sara Estefany YR 2017 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/4470 PB Instituto Tecnológico Metropolitano AB Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente a la nueva plataforma estudiantil Brightspace. El objetivo que se desarrolla en este proyecto es identificar la aceptación tecnológica de la nueva plataforma educativa en la Universidad CEIPA por medio de un paso a paso. Se realizó una investigación mixta, donde inicialmente se consultó bases de datos para revisar la literatura y poder determinar cuál implementar, luego se realizó la construcción del instrumento base para el desarrollo del objetivo, también se aplicó una encuesta aplicable por medio online para evidenciar las conclusiones de los estudiantes y por último se realizó un análisis de la información obtenida. Para concluir se pudo evaluar en los resultados obtenidos que los estudiantes del CEIPA utilizan de forma positiva la plataforma Brightspace, para el desarrollo de sus actividades curriculares desde su lugar de residencia, laboral o estudiantil sin ningún tipo de inconvenientes. OL Spanish (121)
Bibliographic managers
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente a la nueva plataforma estudiantil Brightspace. El objetivo que se desarrolla en este proyecto es identificar la aceptación tecnológica de la nueva plataforma educativa en la Universidad CEIPA por medio de un paso a paso. Se realizó una investigación mixta, donde inicialmente se consultó bases de datos para revisar la literatura y poder determinar cuál implementar, luego se realizó la construcción del instrumento base para el desarrollo del objetivo, también se aplicó una encuesta aplicable por medio online para evidenciar las conclusiones de los estudiantes y por último se realizó un análisis de la información obtenida. Para concluir se pudo evaluar en los resultados obtenidos que los estudiantes del CEIPA utilizan de forma positiva la plataforma Brightspace, para el desarrollo de sus actividades curriculares desde su lugar de residencia, laboral o estudiantil sin ningún tipo de inconvenientes.
Palabras clave
Modelo de aceptación tecnológica TAM 1; Brightspace; Planes de estudio; Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM); Teoría de la Acción Razonada (TRA); PYMES
keywords
Surveys; Curricula; Perceived utility; Perceived Feasibility of Use; Intent of use; Educational management; Education platforms
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4470
Statistics Google Analytics
Collections
  • Administración Tecnológica [16]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback