Browsing by Author "Monterroza Ríos, Alvaro David"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis de artefactos identitarios de la comunidad indígena Emberá Katio (Resguardo Jaidukama-Ituango Antioquia)
Imbett Vargas, Erika Solange (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2017)Los resultados del análisis descriptivo y técnico funcional de artefactos identitarios de la comunidad Indígena Emberá Katío del resguardo Jaidukama ubicada en el Municipio de Ituango, Departamento de Antioquia (Colombia), ... -
Artefactos y símbolos como dispositivos causales de la cultura
Monterroza Ríos, Alvaro David; Mejía Escobar, Jorge Antonio (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2013-06-30)El propósito de este artículo es señalar que entre el conjunto de bienes tangibles e intangibles que constituyen a la cultura humana hay un olvido por parte de las ciencias sociales y las humanidades, de los efectos causales ... -
Presentación
Monterroza Ríos, Alvaro David (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2016-01-28)Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología ... -
Una propuesta didáctica en química a través de la metodología ABP, con el apoyo de análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS
Baena Quintero, John Alexander (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2018)Este trabajo es una propuesta didáctica de química fundamentada en la metodología ABP, que emplea el análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS. En otras palabras, es una propuesta que busca mediante ... -
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística basada en temáticas relacionadas con el impacto de la tecnología bajo un enfoque CTS (proyecto pedagógico de aula)
Castro Galeano, Catalina Sofía (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2017)Se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística fundamentada en el estudio de temas afines al impacto de la tecnología bajo una perspectiva CTS. Es decir, una enseñanza de los conceptos y conocimientos ...