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Presentación

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412-Texto del artículo-580-1-10-20170217.pdf (150.0Kb) 
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Presentación
Date
2016-01-28
Author
Monterroza Ríos, Alvaro David

Citation

       
TY - GEN T1 - Presentación AU - Monterroza Ríos, Alvaro David Y1 - 2016-01-28 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314 AB - Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003). ER - @misc{20.500.12622_1314, author = {Monterroza Ríos Alvaro David}, title = {Presentación}, year = {2016-01-28}, abstract = {Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314} }RT Generic T1 Presentación A1 Monterroza Ríos, Alvaro David YR 2016-01-28 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314 AB Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003). OL Spanish (121)
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Abstract
Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).
Abstract
Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314
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  • Vol. 8 Núm. 14 (2016) [10]

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