Las ciencias sociales: estructura y diseño de escenarios formativos
QRCode
Share this
Date
2016Publisher
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
Hoy más que nunca una ciudad como Medellín, con tantas heridas y un pasado que todavía la define, necesita ser repensada desde otros escenarios que, además de lograr el desarrollo económico, permitan la reconstrucción de su estructura social y cultural. Bajo el anterior contexto es que en este trabajo monográfico se plantearán, desde el enfoque de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad y del campo de las disciplinas de las ciencias sociales, elementos históricos, contextuales y teóricos que permitan el diseño y propuesta de escenarios formativos, de espacios para la inclusión, la participación, la innovación, la apropiación del conocimiento y la alfabetización social. Todo lo anterior soportado bajo del desarrollo investigativo del cual este texto es un producto, y en el cual se evidencian sus alcances y conclusiones Today more than ever a city like Medellín, with so many wounds and a past that still defines it,
needs to be rethought from other scenarios that, in addition to achieving economic development,
allow the reconstruction of its social and cultural structure. Under the previous context, in this
monographic work, from the approach of the studies of Science, Technology and society and the
field of the disciplines of the social sciences, historical, contextual and theoretical elements that
allow the design and proposal of formative scenarios, of spaces for inclusion, participation,
innovation, knowledge appropriation and social literacy. All the above supported under the
investigative development of which this text is a product, and in which its scope and conclusions
are evidenced.