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dc.contributor.authorGuerrero-Peña, Diego
dc.contributor.authorTrefftz-Gómez, Helmuth
dc.contributor.authorAnaya, Raquel
dc.date.accessioned2019-07-18T14:11:11Z
dc.date.accessioned2019-08-16T16:23:38Z
dc.date.available2019-07-18T14:11:11Z
dc.date.available2019-08-16T16:23:38Z
dc.date.issued2009-06-27
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/228
dc.identifier10.22430/22565337.228
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/822
dc.description.abstractLos juegos serios, en particular los videojuegos, han aumentado su uso en la enseñanza de la ingeniería del software como elementos motivacionales para el aprendizaje significativo. Este artículo resalta la existencia o carencia de los soportes pedagógicos y didácticos que los sustentan mediante el análisis derivado del estado del arte correspondiente a los juegos serios respecto a la Ingeniería de Software; además, se proponen postulados pedagógicos que los sustentan y una clasificación de los mismos. Los resultados que aquí se presentan hacen parte de una investigación desarrollada en el Instituto Tec nológico Metropolitano (ITM) como parte del proyecto de investigación de la Maestría en Ingeniería Informática de la Universidad Eafit que está llevando a cabo el profesor Diego Alejandro Guerrero Peña.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/228/234
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 22 (2009); 43-60eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 22 (2009); 43-60spa
dc.subjectJuegos Seriosspa
dc.subjectTICsspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectingeniería del softwarespa
dc.titleJuegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Softwarespa
dc.title.alternativeJuegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Software
dc.subject.keywordsSerious gameseng
dc.subject.keywordsTIC’seng
dc.subject.keywordseducationeng
dc.subject.keywordslearningeng
dc.subject.keywordssoftware engineering.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.description.abstractenglishSerious games, mainly videogames, have increased their use in the teaching of software engineering as motivation factors for the significant learning. This paper stresses on the existence or lack of their pedagogical and didactic supports, through the analysis derived from the state of the art of the serious games related to the software engineering. Furthermore, this work proposes pedagogical postulates that bear these games and makes a classification of them. The results shown here make part of a research developed under the projects: Information and Communication Technologies as a Support for Teaching (TICAD for its acronym in Spanish) of the Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) and Information and Communication Technologies used for software engineering teaching (TICSOFT for its acronym in Spanish) of Masters in Computer Engineering of the Eafit University.eng


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