Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla-Ochoa, Jhony A.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:20Z
dc.date.accessioned2019-08-16T15:17:27Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:20Z
dc.date.available2019-08-16T15:17:27Z
dc.date.issued2007-12-21
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/505
dc.identifier10.22430/22565337.505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/788
dc.description.abstractLa Educación Matemática, como disciplina científica, aborda las matemáticas desde diferentes contextos educativos. En el caso particular del aula de clase, uno de sus elementos de abordaje es el estudio de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este documento se presentan algunos elementos que permiten reflexionar sobre el proceso de modelación como estrategia didáctica para abordar la construcción de conceptos matemáticos en el aula de clase. Estos elementos se convierten en un avance de la investigación "El proceso de modelación en las matemáticas escolares", desarrollado en la Universidad de Antioquia con el apoyo del Programa de Educación de Adultos del ITM. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/505/573
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 19 (2007); 63-86eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 19 (2007); 63-86spa
dc.subjectModelación matemáticaspa
dc.subjectModelización matemáticaspa
dc.subjectFunciones por partespa
dc.titleLa modelación como proceso en el aula de matemáticas: Un marco de referencia y un ejemplospa
dc.title.alternativeLa modelación como proceso en el aula de matemáticas: Un marco de referencia y un ejemplo
dc.subject.keywordsMathematical modelling in the scienseng
dc.subject.keywordsMathematical modelling in the school.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishMathematical education as a scientific discipline faces mathematics from diverse educational contexts. In the particular case of a classroom, one of its working objects is the study of strategies for mathematics teaching and learning. This paper presents some elements leading to think about the modeling process as a teaching strategy to tackle the construction of mathematical concepts in the classroom. Such elements become a progress of the research project called The modeling process in school mathematics developed by the Universidad de Antioquia with the support of ITM's Adult education program. eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem