Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero-Peña, Diego A.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:19Z
dc.date.accessioned2019-08-14T14:50:06Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:19Z
dc.date.available2019-08-14T14:50:06Z
dc.date.issued2007-06-26
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/483
dc.identifier10.22430/22565337.483
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/758
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior han tenido que evolucionar sus metodologías de enseñanza de la Ingeniería del Software, para gestar profesionales eficientes en el desarrollo de aplicativos informáticos. Este artículo pretende presentar una nueva didáctica y un diseño curricular de un curso de "Ingeniería del Software Básico", basado en el modelo SWEBOK de la IEEE (Guide to the software engineering body of knowledge. Swebok) y adaptado al modelo por competencias presentes en el Modelo Pedagógico del INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO, como resultado del proyecto de investigación HICAP-IOI del ITM. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/483/568
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 18 (2007); 187-219eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 18 (2007); 187-219spa
dc.subjectMetodología de enseñanza aprendizajespa
dc.subjectmetodología de desarrollo de softwarespa
dc.subjectingeniería del softwarespa
dc.subjectteoría de la actividadspa
dc.subjectteoría del caosspa
dc.titleEstrategias didácticas y plan de actividades para el diseño curricular del curso básico de la enseñanza de la "ingeniería del software" a partir del proyecto Swebokspa
dc.title.alternativeEstrategias didácticas y plan de actividades para el diseño curricular del curso básico de la enseñanza de la "ingeniería del software" a partir del proyecto Swebok
dc.subject.keywordsTeaching Methodologyeng
dc.subject.keywordslearningeng
dc.subject.keywordssoftware development methodologyeng
dc.subject.keywordssoftware engineeringeng
dc.subject.keywordstheory of activityeng
dc.subject.keywordstheory of chaos.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.description.abstractenglishHigher education institutions have taken up new software engineering teaching methodologies in order to prepare professionals who are efficient in the development of informatics applications. This article aims at showing a new didactic, and a syllabus design for a course of "Basic Software Engineering", based on the SWEBOK model of IEEE (GUIDE TO THE SOFTWARE ENGINEERING BODY OF KNOWLEDGE SWEBOK), whic his adapted to the model by competences which is applied in the ITM's Pedagogical Model as a result of the HICAP-IOI research project at ITM. eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record