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dc.contributor.authorArango-Londoño, Juan F.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:24Z
dc.date.accessioned2019-08-14T14:32:53Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:24Z
dc.date.available2019-08-14T14:32:53Z
dc.date.issued2005-07-23
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/537
dc.identifier10.22430/22565337.537
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/726
dc.description.abstractLa introducción de los pavimentos de concreto reforzado como alternativa de pavimentación, hace necesario desarrollar una metodología de análisis por medio de factores de carga y factores de subresistencia (LRFD por sus siglas en inglés), basada en el concepto de confiabilidad.Este documento presenta las bases para la elección de los factores de subresistencia y de los factores de carga, con sus respectivas combinaciones de carga, para diferentes niveles de confiabilidad por el método de Montecarlo para los casos de fuerza axial y cortante (punzonamiento).Este artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación "Desarrollo, implementación y seguimiento del Pavimento Larga Vida", desarrollado en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín - ITM.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/537/534
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 14 (2005); 89-103eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 14 (2005); 89-103spa
dc.subjectPavimentospa
dc.subjectConcretospa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectConfiabilidadspa
dc.subjectLRFDspa
dc.subjectMétodo.spa
dc.titleDiseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFDspa
dc.title.alternativeDiseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFD
dc.subject.keywordsPavementeng
dc.subject.keywordsConcreteeng
dc.subject.keywordsDesigneng
dc.subject.keywordsReliabilityeng
dc.subject.keywordsLRFDeng
dc.subject.keywordsReinforcement.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishThe introduction of reinforced pavements as an alternative for paving, make necessary to develop a design method by Load and Resistance Factor Design (LRFD) based on reliability analysis.This paper proposes a basis to choose load and resistance factors and its load combinations, to achieve target reliability levels using Montecarlo technique for flexure and shear (pounch). This work is a research result of the proyect "Development, implementation and behavior of the Pavimento de Larga VidaPLV- (Long Lasting Pavement), at the Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia - ITM.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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