Proceso de diseño de un nuevo portafolio de productos en la línea de bolsos femeninos para la compañía “CUEROS MPAZ”
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2014Advisor
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Abstract
El presente proyecto de grado consiste en el análisis y la descripción de la marroquinería de la empresa “Cueros Mpaz” y la existente en el mercado, con el fin de rediseñar y desarrollar un nuevo portafolio de accesorios femeninos en base a una amplia investigación documental y bibliográfica sobre la industria del cuero y las tendencias de moda actual. La investigación se desarrolla en base a la metodología Design Thinking, en la que inicialmente se crea un estudio y observación exhaustiva sobre el usuario seleccionado, para así definir las propuestas de diseño y posteriormente pasar a la construcción final de las soluciones y prototipos de acuerdo a las necesidades del usuario. En base a esto se implementaron nuevas alternativas de diseño para el mejoramiento de un sistema de almacenamiento de elementos femeninos cotidianos con un estilo vanguardista, que pueda generar un gran impacto visual y que conlleve al incremento de los ingresos de la empresa, logrando una identidad propia y un reconocimiento en el mercado actual, es decir el surgimiento de nuevas oportunidades y estrategias para el artesano, el cual desea impulsar su propia marca de accesorios femeninos en cuero
Abstract
This dissertation consists of the description and analysis of leather goods company called “Cueros Mpaz” and its presence on the market in order to redesign and develop a new portfolio (i.e. line) of female accessories based on extensive documented investigation and literature about the leather industry and current fashion trends.
The investigation is based on Design Thinking methodology, which initially starts as a study and thorough observation of the selected user in order to define the design proposals followed by final production of solutions and prototypes in accordance with user needs. Based on this, new design alternatives were implemented to improve the storage system of everyday feminine elements with ultra-modern (i.e. pioneer) style. This can create a great visual impact and lead to an increase in company revenues, establishing their own identity, and achieving recognition in today’s market. That is to say, it can lead to emergence of new opportunities and strategies for the craftsman, who wants to promote his/her own brand of leather accessories for women