El presente proyecto de grado consiste en el análisis y la descripción de la marroquinería de la empresa “Cueros Mpaz” y la existente en el mercado, con el fin de rediseñar y desarrollar un nuevo portafolio de accesorios femeninos en base a una amplia investigación documental y bibliográfica sobre la industria del cuero y las tendencias de moda actual. La investigación se desarrolla en base a la metodología Design Thinking, en la que inicialmente se crea un estudio y observación exhaustiva sobre el usuario seleccionado, para así definir las propuestas de diseño y posteriormente pasar a la construcción final de las soluciones y prototipos de acuerdo a las necesidades del usuario. En base a esto se implementaron nuevas alternativas de diseño para el mejoramiento de un sistema de almacenamiento de elementos femeninos cotidianos con un estilo vanguardista, que pueda generar un gran impacto visual y que conlleve al incremento de los ingresos de la empresa, logrando una identidad propia y un reconocimiento en el mercado actual, es decir el surgimiento de nuevas oportunidades y estrategias para el artesano, el cual desea impulsar su propia marca de accesorios femeninos en cuero