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dc.contributor.authorBernat, Tomasz
dc.contributor.editorValencia-Arias, Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-04T15:01:04Z
dc.date.available2024-06-04T15:01:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/2262/2265spa
dc.identifier.citationBernat, T. (2022). El emprendimiento: la necesidad de una investigación interdisciplinaria. Revista CEA, 8(16), e2262. https://doi.org/10.22430/24223182.2262spa
dc.identifier.issn23900725espa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/6533
dc.description.abstractEl término emprendimientose definede diversas formas,tanto en la teoría como en la práctica. Por logeneral, se entiende como la creación de unaempresapropiay, por ende,se asociacon la búsqueda, creación y aprovechamiento de las oportunidades de mercado provenientesdel entorno (Timmons, 1999; Shane & Venkataraman, 2000; Freytag &Thurik, 2007; Gaweł, 2013). También se ha definidocomo un fenómeno multidimensional y un campo de investigación interdisciplinaria (Alvarez et al., 2010). Con respecto a los seres humanosen sí, este conceptose refierea aquellasentidades que toman decisiones encondiciones de riesgo, incertidumbre y factores externos adversos(Macko & Tyszka, 2009). Bajoeste enfoque, el emprendimiento debería suponersecomo una formade pensamiento o un proceso que refleje dicha manera de pensar (OECD, 2008). Un emprendedor es una persona que genera soluciones al percibir las circunstancias y aceptar el riesgo (Eroğlu&Picak, 2011).spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.titleEl emprendimiento: la necesidad de una investigación interdisciplinariaspa
dc.subject.keywordsEntrepreneurship , investigation , Entrepreneurship Training , Business Acceleration , Go To Marketspa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.ispartofjournalRevista CEAspa
dc.title.englishEntrepreneurship: The Need for Interdisciplinary Researchspa
dc.description.abstractenglishEntrepreneurship is defined variously, both in theory and practice. It isusuallyunderstood as creating one's own enterprise. Therefore, it is associated with market opportunities, such as searching for, creating,or using opportunities arising from the environment (Timmons, 1999; Shane &Venkataraman, 2000; Freytag &Thurik, 2007; Gaweł, 2013). Entrepreneurship is also defined as a multidimensional phenomenon and a field of interdisciplinary research (Alvarez et al., 2010). In relation to humansthemselves, it refers to entities that make decisions under conditions of risk, uncertainty,and unfavorable external factors (Macko&Tyszka, 2009). In this approach, entrepreneurship should be assumed to bea way of thinking or a process that reflects such way of thinking (OECD, 2008). An entrepreneur is a person who developsinnovative solutions by perceiving circumstances and accepting risks(Eroğlu&Picak, 2011)spa
dc.relation.citationissue16spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/24223182.2262spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationendpage3spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0010-9578spa
dc.subject.proposalEmprendimiento , investigación , formación en emprendimiento, Proceso de aceleración , Go To Marketspa
dc.contributor.corporatenameInstituto Tecnológico Metropolitano. Institución Universitariaspa


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