Vol. 7 Núm. 15 (2021)
Recent Submissions
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Valle de la muerte: factores que dificultan el éxito de innovaciones tecnológicas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El término valle de la muerte es una metáfora utilizada para describir una etapa de vacío o cuello de botella que experimentan los proyectos de innovación tecnológica después de las fases de investigación y ... -
Reputación, satisfacción y vínculo afectivo en el marco de la tercerización laboral en Colombia
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El presente estudio se propuso indagar por la forma en que los trabajadores en condición de tercerización laboral conciben su nivel de satisfacción en su trabajo, y el grado en que dicha ... -
Factores clave en la evaluación de la productividad: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)La productividad es una condición inicial para obtener crecimiento económico, y para tener mejores condiciones de vida: se debe partir de ser eficientes y eficaces, siendo esta la combinación óptima de los recursos, pues, ... -
Las normas NIIF como herramienta gerencial: percepciones de estudiantes universitarios de programas de administración y ciencias contables
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El objetivo de este artículo fue mostrar las percepciones de los estudiantes universitarios de las carreras de administración y ciencias contables de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta, Colombia, ... -
Paradigma islámico del dinero: dimensiones interrelacionadas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)En la culturaislámica,el dinero se consideracomo un medio para medir valory una herramienta para realizar transacciones. Este estudio explica otras dimensiones del dinero y,al mismo tiempo,examina su uso en las fases social ... -
Análisis de opciones reales para la valoración financiera de proyectos de energía geotérmica en Colombia
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Los proyectos de inversión en energía frecuentemente son evaluados mediante la aplicación de técnicas clásicas que asumen un panorama estático en los flujos de caja, resultando insuficientes al no considerar ... -
Equilibrio de Cournot-Nash y competencia perfecta en elmodelo decrecimiento de Solow-Uzaw
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El propósito de este estudio es contribuir a la teoría del crecimiento económico por medio de la introducción de la competencia de Cournot en el modelo neoclásico del crecimiento económico de Solow-Uzawa ... -
Los consumidores y la cocreación de valor: el caso de una comunidad de marca virtual
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Este artículo tiene como objetivo analizar la cocreación de valor a partir de los comentarios online generados por el consumidor y su influencia en las intenciones de recompra de una marca. Se trata de un estudio de caso ... -
Inteligencia emocional del líder de la empresa turística a partir de una intervención de coaching
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El desarrollo de la inteligencia emocional es transcendental para enfrentar los objetivos organizacionales de la empresa turística. El propósito del estudio fue determinar la existencia de una influencia ... -
Coevolución entre revoluciones industriales y ciencias económicas y administrativas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)La cuarta revolución industrial ha comenzado a gestarse y a traer nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como novedosas formas de relacionamientos complejos entre procesos y organizaciones, y hace parte ... -
Determinantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientes
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las organizaciones deportivas deben tomar decisiones acertadas en el ámbito del marketing, por lo que es necesario que dichas decisiones se basen en estudios que permitan identificar las características ... -
Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las respuestas por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en diferentes contextos a la hora de adaptar y aplicar las herramientas digitales en sus estrategias de marketing presentan diversos desafíos. ...