Política de créditos académicos y flexibilización curricular
QRCode
Compartir
Fecha
2022Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento se constituye en el aporte de cada uno de los decanos y vicedecanos de las facultades de: Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Artes, como también de la participación de la Escuela de Pedagogía, la Vicerrectoría Académica y la asistencia académica de la misma, en la que se llega al consenso de unificar criterios y fortalecer los procesos académicos de flexibilidad curricular y la movilidad interna y externa de nuestros educandos, logrando que estos transiten por el sistema de educación superior Colombiano y obtengan el reconocimiento y homologación de una o varias asignaturas, o también lograr la convalidación o el reconocimiento de un título académico por parte de una institución de educación superior IES, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Es por ello, que luego de analizar el contexto Internacional, Nacional, Regional y local, se presenta la Política de Créditos Académicos para el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM; que tiene por objetivo articular las funciones de la enseñanza de las ciencias básicas, las ciencias aplicadas a
la ingeniería, a la administración y a la economía, además de la formación socio humanista y de las artes, en cada uno de los programas académicos que se ofrecen en la Institución
Palabras clave
Calidad de la Educación; Financiación de la Educación::Colombia; Financiación de la educación; Innovaciones educativas; Política de Educación superior::Colombia; Política de Educación superiorColecciones
- Políticas [19]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia
Uribe Zapata, Alejandro (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2018-01-30)Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, ... -
La innovación social en educación. Escenarios de transformación y desarrollo
Álvarez Estrada , Lina Yanet; Pérez Caro , Deny Amparo; Quiroz Hoyos, Ediccson Manuel; Muñoz García , Gustavo Adolfo; Jiménez Vásquez , Lina Mercedes; Mariluz Palacio Úsuga,; Zúñiga Miranda, Samir Henrique; Baena Quinte, John Alexander (Ciencias Económicas y Administrativas, 2019)La Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia, como aporte a la formación integral de los ciudadanos compila la producción académica de algunas tesis de la Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e ... -
Estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media
Calle-Álvarez, Gerzon Yair (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2019-07-30)El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre las estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media, teniendo en cuenta que no se trata de un espacio de corrección, sino ...