Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo
Share this
Date
2019-01-30Author
Acevedo-Gutiérrez, Luz Estella
Cartagena-Rendón, Claudio Marco
Palacios-Moya, Lucia
Gallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía
Keywords
investigación del currículo; evaluación de la educación superior; plan de estudios; currículo; institución de educación superiorMetadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras.