Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco-Gutierrez, Mario
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:21Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:21Z
dc.date.available2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1313
dc.identifier10.22430/24223182.1313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/603
dc.description.abstractPara las personas que carecen de educación financiera es complicado iniciar un negocio. Por no tener acceso a la banca comercial, para conseguir financiamiento recurren a los amigos, familiares y prestamistas. Actualmente, las microfinanzas suplen estas formas de obtención de dinero y este impulso económico hace que, especialmente las mujeres, puedan invertir, permitiéndoles atenuar los gastos en sus hogares. Este tipo de microfinanciamiento está impactando económicamente a las comunidades rurales; los resultados indican que se han conformado grupos de mujeres emprendedoras, generando un aumento importante en la economía del lugar. El propósito del estudio, de tipo cuantitativo y descriptivo, es identificar las características de quienes solicitan microcréditos; esto en una muestra de 50 emprendedores. Los datos obtenidos revelan que, en 2016, se destinó un promedio de 50.000 micropréstamos en la costa de Chiapas, de ellos el 70 % se destina como capital de trabajo, y el 30 % restante como activo fijo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1313/1184
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 5 No 9 (2019); 147-159eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 5 Núm. 9 (2019); 147-159spa
dc.subjectpequeñas empresasspa
dc.subjectmicrofinanciamientospa
dc.subjectmodelo de microfinanciamientospa
dc.subjectdesarrollo económico ruralspa
dc.titleEl microcrédito, elemento clave del desarrollo económico rural: un estudio de casospa
dc.title.alternativeMicrocredit, a key element of rural economic development: a case studyeng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordssmall enterpriseseng
dc.subject.keywordsmicrofinancingeng
dc.subject.keywordsmicrofinancing modeleng
dc.subject.keywordsrural economic developmenteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishIndividuals who lack financial education have a hard time starting a business. As they have no access to commercial banking, they turn to friends, family, and moneylenders. Currently, microfinance satisfies those money needs and its economic boost enables individuals, especially women, to invest and reduce their household expenses. Microfinance is also impacting the economy of rural communities. The results indicate that groups of entrepreneurial women have been formed, producing a significant growth of their local economy. This quantitative descriptive study aims at identifying the characteristics of those who apply for microcredits by analyzing a sample of 50 entrepreneurs. The data obtained in this work reveal that, in 2016, an average of 50,000 microloans were granted in the coast of Chiapas; 70% of them were devoted to working capital and the remaining 30%, to fixed assets. eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem