Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInstitución Universitaria ITM
dc.date.accessioned2023-05-09T15:02:51Z
dc.date.available2023-05-09T15:02:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5946
dc.description.abstract«ITM Académico» da vida a una serie de publicaciones derivadas de la reflexión, la experiencia y los aprendizajes institucionales con el ánimo de ofrecer material ágil en sus posibilidades de comprensión y de fácil acceso, relacionado con políticas, lineamientos y reflexiones inherentes al quehacer pedagógico y académico cotidiano. Sus destinatarios, los docentes y el personal académico administrativo, además de todos aquellos actores comprometidos con la conquista de los propósitos inherentes a la formación integral de los estudiantes, encontrarán en estos recursos orientaciones altamente útiles, contextualizadas en los fundamentos y las estrategias para la acción del ITM, y en las realidades y tendencias de la educación superior en el país. Deseamos que este compendio, abierto a la actualización permanente, se constituya en pretexto para la mirada —en clave misional, institucional y pedagógica— a las disposiciones inherentes a los programas académicos y a las prácticas educativas y didácticas para impulsar el pensamiento y la decisión argumentada y legítima que debe caracterizar el hacer en la formación y, para ella, resignificar nuestras versiones de la docencia y así hacer cada vez mejor aquello que por vocación y por convicción nos convoca, y generar nuevos motivos para la pregunta, el diálogo, la innovación en pro de la transformación de los sujetos, sus realidades y sus contextosspa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategia de permanencia estudiantil : «Habitar la universidad»spa
dc.subject.keywordsStudent permanencespa
dc.subject.keywordsQuality of educationspa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsWelfarespa
dc.subject.lembCalidad de la educación superiorspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.typeinstitucional documentationspa
dc.source.bibliographicCitationAustin, J. L. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationHan, B. C. (2014). Psicopolítica: neoliberalismo y nuevas técnicas de poder. Herder.spa
dc.source.bibliographicCitationHeidegger, M. (1975). Construir, habitar, pensar. Teoría.spa
dc.source.bibliographicCitationIllich, I. (1989). La reivindicación de la casa. Alternativas II. Joaquín Mortizspa
dc.source.bibliographicCitationOnfray, M. (2000). Construcción de uno mismo. Perfil S. A.spa
dc.source.bibliographicCitationPlatón. (2007). República. Gredos.spa
dc.description.abstractenglish"ITM Académico" gives life to a series of publications derived from reflection, experience and institutional learning with the aim of offering material that is easy to understand and easily accessible, related to policies, guidelines and reflections inherent to the daily pedagogical and academic work. Its recipients, teachers and administrative academic staff, as well as all those committed to the achievement of the purposes inherent to the integral formation of students, will find in these resources highly useful guidelines, contextualized in the foundations and strategies for action of the ITM, and in the realities and trends of higher education in the country. We hope that this compendium, open to permanent updating, becomes a pretext for looking - in a missionary, institutional and pedagogical key - to the provisions inherent to the academic programs and to the educational and didactic practices in order to promote the thinking and the argued and legitimate decision that must characterize the work in the formation and, to this end, to re-signify our versions of the ITM's mission, for it, to resignify our versions of teaching and thus to do better and better that which by vocation and conviction convokes us, and to generate new motives for questioning, dialogue, innovation in favor of the transformation of the subjects, their realities and their contexts.spa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other (producción docente)
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/reporte.5925spa
dc.subject.proposalPermanencia estudiantilspa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalBienestarspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/