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dc.contributor.authorQuintero-Beltrán, Lewis Charles
dc.contributor.authorOsorio-Morales, Licet María
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:48:59Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.available2019-08-01T22:48:59Z
dc.date.issued2018-08-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1049
dc.identifier10.22430/24223182.1049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/592
dc.description.abstractEste artículo tiene el propósito de analizar la pertinencia del Balanced Scorecard (BSC) en empresas en crisis, mediante una exploración documental que posibilite comprender las oportunidades que brinda esta herramienta para la gestión organizacional. Así, se parte de la hipótesis de que efectivamente el BSC es de suma utilidad en las empresas y su implementación tiene un efecto positivo, por lo que inclusive su aplicación puede llegar a ser más una necesidad imperativa que una elección transigente. De esta manera, se realiza un recorrido histórico sobre el BSC y su nacimiento en Estado Unidos, se efectúa una investigación documental en la que se resaltan algunos ejemplos de aplicación del modelo del BSC, y finalmente se desarrolla una comparación entre este modelo y su implementación en empresas que enfrentan crisis organizacional, para sugerir una serie de recomendaciones en torno al uso del BSC en la estructura interna de las compañías.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1049/999
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 4 No 8 (2018); 75-94eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 4 Núm. 8 (2018); 75-94spa
dc.subjectBalanced Scorecardspa
dc.subjectcrisis organizacionalspa
dc.subjectgestión organizacionalspa
dc.subjectexploración documentalspa
dc.titleBalanced Scorecard como herramienta para empresas en estado de crisisspa
dc.title.alternativeThe balanced scorecard as a tool for companies in crisiseng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsBalanced Scorecardeng
dc.subject.keywordscrisis managementeng
dc.subject.keywordsorganizational managementeng
dc.subject.keywordsliterature revieweng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.description.abstractenglishThis article aims to analyze the relevance of the Balanced Scorecard (BSC) for companies that face periods of crisis by means of a literature review that enables to understand the opportunities this tool offers for organizational management. Thus, this work is based on the hypothesis that the BSC is indeed extremely useful for companies and its implementation has a positive effect; hence, its application may be more an imperative than a choice. The history of the BSC and its birth in the United States are also analyzed. Furthermore, this review highlights some real examples of the implementation of the BSC model. Finally, a comparison is drawn between such model and its actual implementation in companies that experience an organizational crisis, in order to suggest a series of recommendations on the use of the BSC in the internal structure of companies.eng


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