Mostrar el registro sencillo del ítem
Software didáctico para el reconocimiento del dinero en personas con Síndrome de Down
dc.contributor.advisor | Gil Herrera, Juliver | |
dc.contributor.author | Valencia Zapata, Estefania | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T21:00:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T21:00:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/5893 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló un proyecto en el que se buscó creó un software didáctico, a través del cual las personas con Síndrome de Down pueden aprender de forma didáctica a reconocer el dinero colombiano. La metodología utilizada se inició con el diseño del software y posteriormente el desarrollo de una interfaz amigable que permitió el aprendizaje óptimo sobre el manejo del dinero en Colombia, sus medios de pago y tips que podrán tener en cuenta en la realización de actividades diarias esta población. Con el desarrollo del software didáctico se quiere lograr la autonomía de estas personas en el ámbito social frente al manejo del dinero, teniendo en cuenta que quienes manejan el dinero de la mayoría de esta población son los tutores o familiares a cargo | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Síndrome de down | spa |
dc.subject | Software didáctico | spa |
dc.subject | Matemáticas | spa |
dc.subject | Manejo del dinero | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.title | Software didáctico para el reconocimiento del dinero en personas con Síndrome de Down | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Sistemas de Información | spa |
dc.subject.keywords | Down's Syndrome | spa |
dc.subject.keywords | Didactic software | spa |
dc.subject.keywords | Math | spa |
dc.subject.keywords | Money management | spa |
dc.subject.keywords | Autonomy | spa |
dc.subject.keywords | Development | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Redes de información | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Software educativo | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | A project was developed in which a didactic software was created, through which people with Down Syndrome can learn in a didactic way to recognize Colombian money. The methodology used began with the design of the software and later the development of a friendly interface that allowed optimal learning about money management in Colombia, its means of payment and tips that this population may take into account in carrying out daily activities. . With the development of the didactic software, the aim is to achieve the autonomy of these people in the social field regarding the management of money, taking into account that those who manage the money of the majority of this population are the guardians or dependent relatives | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo en Sistemas de Información | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |