dc.date.accessioned | 2023-02-03T19:46:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T19:46:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 9789585699977 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/5785 | |
dc.description.abstract | Después de nueve Congresos y un encuentro virtual, el décimo Congreso sobre el Abandono en la Educación Superior, X CLABES, se realiza en modalidad virtual para renovar el compromiso de instituciones, autoridades y académicos con una formación de calidad y el éxito estudiantil de miles de jóvenes de diversas latitudes. Este evento, como todos los anteriores, permitió conocer diversos trabajos – académicos y de política – para una mejor comprensión y consecuentemente, acción en busca de la reducción del abandono estudiantil.
El X CLABES, significó nuevos retos para la Red-GUIA y el Comité organizador, no solo por su realización en modalidad virtual sino también porque se da en un momento en que la comunidad de académicos y estudiantes buscan responder de la mejor forma a un mundo signado por la incertidumbre generada por la pandemia aún persistente. Con ella se han precipitado crisis de diferente magnitud y consecuentemente, el abandono de la educación superior se ha incrementado. Nuevamente entonces, los académicos interesados en estudiar y encontrar solución al abandono estudiantil se reúnen a compartir sus investigaciones y experiencias, confiando que, en su trabajo cotidiano, en el encuentro cara a cara con los estudiantes ayudaran a que su camino formativo sea exitoso. Aquí la recopilación de los trabajos compartidos. Los trabajos divulgados en el libro de actas del X CLABES -Congreso Latinoamericano de ABandono en la Educación Superior- los autores aceptaron su publicación bajo la licencia Creative Commons (by-nc-sa). Bajo esta licencia se permite copiar, distribuir y hacer obras derivadas siempre y cuando se reconozca y cite a los autores titulares de los textos, compromiso divulgado en la regulación de participación. Así mismo, los trabajos se publican conforme fueron aprobados por los evaluadores, por tanto, no fueron sometidos a correcciones adicionales. | spa |
dc.format.extent | 736 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.title | Consideraciones sobre la permanencia estudiantil y el fenómeno del abandono en la educación superior | spa |
dc.publisher.faculty | No Aplica | spa |
dc.subject.lemb | Educación- Estudio y enseñanza de la educación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.contributor.compiler | Mira Fernández, Verónica (compiladora) | spa |
dc.contributor.compiler | Urrego Romero, John Edisson (compilador) | spa |
dc.subject.proposal | Permanencia estudiantil, Enseñanza superior, Deserción en América Latina, Deserción escolar, Bienestar estudiantil | spa |