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Factores que influyen en la selección del concesionario en la compra de motocicletas en Medellín: estudio de caso

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126-Texto del artículo-235-1-10-20170208.pdf (1.598Mb)
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Date
2015-07-30
Author
Pérez Vélez, Juan Carlos
Zuluaga-Sepúlveda, Hervin Smiller
Orozco-Galeano, Juan Diego
González-Almeyda, Paulo Andrés
Keywords
valor agregado; obsequios; motocicletas; decisión de compra.
Metadata
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PDF Documents
Abstract
Este estudio se realizó con el fin de establecer cuáles son los criterios que el consumidor tiene en consideración al momento de seleccionar el concesionario para la compra de motocicletas. En este sentido, la recolección de información se hizo teniendo en cuenta únicamente sujetos que hubieran adquirido motocicletas en concesionario. Asumiendo una investigación de tipo cuantitativo, una muestra teórica de 294 individuos y una participación real de 60 individuos seleccionados de forma probabilística, se midió la influencia de diversos factores relacionados con la decisión de compra. Como resultado de esta medición, y en concordancia con la bibliografía consultada, se encontró que uno de los factores que los sujetos encuestados consideraron como más determinantes para elegir en dónde comprar su motocicleta es la influencia de las recomendaciones de terceros, y entre las principales conclusiones a las que se llegó es que los obsequios entregados por la compra no necesariamente aumentan el nivel de ventas, por lo cual, ofrecerlos a aquellos compradores que lleven referidos o invertir en mejorar la calidad del servicio podría ser una buena alternativa para aprovechar los factores más significativos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/546
Collections
  • Vol. 1 Núm. 2 (2015) [9]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
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