• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas Científicas
  • Revista CEA
  • Vol. 1 Núm. 2 (2015)
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas Científicas
  • Revista CEA
  • Vol. 1 Núm. 2 (2015)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimedia

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El impacto de las estrategias, colaboración y acuerdos con los proveedores: elementos claves para el rendimiento de la Pyme manufacturera en Aguascalientes, México

Thumbnail
View/Open
125-Texto del artículo-233-1-10-20170208.pdf (1.111Mb)
Share this
Date
2015-07-30
Author
Hernández-Castorena, Octavio
Aguilera-Enríquez, Luis
Pinzón-Castro, Sandra Yesenia
Keywords
estrategias con los proveedores; colaboración y acuerdos con los proveedores; rendimiento; Pyme manufacturera.
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
El presente trabajo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la técnica de regresión, con el objetivo de analizar si las estrategias, colaboración y acuerdos que se sostienen con los proveedores tienen impacto significativo para un mayor rendimiento en la Pyme manufacturera en el Estado de Aguascalientes, México. Para ello, se elaboró un instrumento de evaluación dirigido a los gerentes y dueños de este tipo de organizaciones, aplicado de manera transversal, a través de un trabajo empírico en el período de agosto a diciembre del 2013. El estudio indica que para la Pyme manufacturera es importante tener una relación cercana con los proveedores, en virtud de que por la naturaleza de los suministros es necesario integrar estrategias que permitan garantizar las entregas a tiempo y para ello es relevante tener una estrecha colaboración y generar acuerdos que finalmente permita un mayor rendimiento en este tipo de organizaciones. El estudio está enfocado en empresas del sector manufacturero, y el diseño metodológico tiene un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y correlacional, puesto que para el estudio es necesario analizar la relación entre las variables Estrategias con proveedores, Colaboración y Acuerdos con los proveedores y el Rendimiento.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/545
Collections
  • Vol. 1 Núm. 2 (2015) [9]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback