La configuración de la práctica formativa en pregrado. Experiencias en el programa Planeacón y Desarrollo Social
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2020Publisher
Editorial ITMCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Title
The Experience from a Social Development and Planning Program
Abstract
¿Sabría usted reconocer la riqueza de sentidos implícita en las prácticas formativas de los estudiantes universitarios de Planeación y Desarrollo Social? Este libro del FEITM es una invitación a reflexionar sobre la estrategia que, entre 2013 y 2015, las autoras, investigadoras del Colegio Mayor de Antioquia, diseñaron para mostrar que las prácticas formativas de la Facultad de Ciencias Sociales, si lo que se quiere es fortalecer los procesos de aprendizaje disciplinar, deben reconocerse como elemento constitutivo del currículo y como forma de extensión universitaria, pues es en el hacer, fundamentado en el conocimiento teórico y metodológico, donde los profesores y estudiantes impactarán efectivamente en su contexto, cumplirán con la misión de la universidad y evaluarán su desempeño profesional.
Abstract
Would you be able to recognize the wealth of meaning behind the internship opportunities for students of Social Development and Planning programs? Published by FEITM, this book is an invitation to reflect on the strategy that two researchers from Colegio Mayor de Antioquia designed between 2013 and 2015. Their aim was to demonstrate that internships offered at their Faculty of Social Sciences should be acknowledged as an essential component in curriculums and as a form of university extension in order to strengthen the learning processes. Through hands-on experiences —built upon theoretical and methodological premises—, teachers and students will effectively impact their context, fulfill the mission of the university and evaluate their professional performance.
Collections
- Libros [311]