Intencionalidad: fundamento de la expresión artística del error en la fotografía
QRCode
Share this
Date
2021Author
Advisor
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Title
Intentionality: Basis of Artistic Expression of Error in Photography
Abstract
Por su capacidad de representar la apariencia visual de la realidad, la fotografía ha planteado desde sus límites físicos y temáticos, una relación ambigua de que nos aleja o nos acerca de la imagen representada. Bajo esta premisa, la fotografía esboza una forma de exploración intencionada desde lo técnico como en lo conceptual. En el usuario/blog de la red social Instagram llamado “Outcast Mag”, se plantea desde un espacio virtual, los errores y los fallos técnicos que se asumen como una propuesta compositiva y física de la imagen. Para comprender este universo visual, estableceremos tres ejes de producción fotográfica conocidos dentro del mundo audiovisual (en este caso solo visual) como preproducción, producción y posproducción, esto con el fin de comprender y ubicar puntualmente en cuál de estos tres momentos de producción se dan aquellos fallos y errores fotográficos, que características técnicas y conceptuales los componen, cuáles ha sido los motivos visuales para producir imágenes y entrever así, las nuevas propuestas visuales que concierne la contemporaneidad de la imagen. Además, bajo un esquema de revista digital, se hará un compilado de artistas que representen bajo su trabajo visual, lo planteado en estos tres ejes temáticos establecidos para Outcast Mag.
Abstract
Due to its ability to represent the visual appearance of reality, photography has posed, from its materials and topics limits, an ambiguous relationship that moves us away from or about the image represented. Under this premise, photography outlines a form of deliberate exploration from the technical as well as the conceptual. The profile/blog of the social network Instagram called “Outcast Mag”, highlights mistakes and the processes from a virtual space, which are assumed as a compositional and physical proposal of the image. To make an idea of this visual universe, I will establish three axes of photographic production known within the audiovisual world (in this case just visual) as pre-production, production, and post-production, to understand in which of these three moments of production occur those photographic failures and mistakes, what technical and conceptual characteristics make them up, what have been the visual reasons to make images and get the new visual proposals that concern the contemporaneity of the image. In addition, under a digital magazine scheme, there will be a compilation of artists who represent under their artworks, what is proposed in these three thematic axes established for Outcast Mag.
Collections
- Artes Visuales [140]