Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Díaz, Ferran
dc.contributor.authorRestrepo Zapata, Bryan Alexis
dc.date.accessioned2021-08-24T18:35:18Z
dc.date.available2021-08-24T18:35:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5132
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-creación se concentra en el término de vigilancia y control, que, visto desde el artista, se ha convertido en un arma que ha logrado la desmaterialización y la dominación de los cuerpos, suprimiendo así, la libertad de acción y decisión que debería poseer cada sujeto en la sociedad. Desde esta visión, se crea la elaboración de una investigación que se referencia en el nacimiento de una teoría filosófica de Bentham en el siglo xviii, hasta sus prácticas en la inspección tecnológica, y la relación que nace como problemática, para la creación artística. Tal discusión e indagación llevan a la elaboración de un proyecto expositivo, en el que se pone a prueba un diálogo entre cuatro obras artísticas que generan cierta incomodidad y autorreflexión en el espectador, donde el papel que juega el museo es tan importante como cada obra, ya que deja de ser un simple contenedor y se convierte en parte del contenido. La elaboración de esta propuesta artística pretende activar una autorreflexión crítica en el público, y poner en evidencia la aceleración con la que desaparece de autonomía de los cuerpos, una problemática que involucra a cada individuo del mundo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVigilanciaspa
dc.subjectControlspa
dc.subjectCuerposspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectEspaciospa
dc.subjectMuseospa
dc.subjectTeorías y críticaspa
dc.titleVigilancia y control: una mirada desde la obra de Dora García, Dan Graham, Joan Morey y Bruce Nauman en relación con el Museo de Ciencias Naturales de La Sallespa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsSurveillancespa
dc.subject.keywordsControlspa
dc.subject.keywordsBodiesspa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.subject.keywordsVirtualityspa
dc.subject.keywordsSpacespa
dc.subject.keywordsMuseumspa
dc.subject.keywordsTheories and criticismspa
dc.subject.keywordsArtistsspa
dc.subject.lembArtistasspa
dc.subject.lembFilosofía del artespa
dc.description.abstractenglishThe present research-creation work focuses on the term of surveillance and control, which, seen from the artist, has become a weapon that has achieved the dematerialization and domination of bodies, thus suppressing freedom of action and decision that each subject in society should have. From this vision, the elaboration of an investigation is created that refers to the birth of a philosophical theory of Bentham in the eighteenth century, to its practices in technological inspection, and the relationship that is born as a problem, for artistic creation. Such discussion and investigation lead to the elaboration of an exhibition project, in which a dialogue between four artistic works is put to the test that generates a certain discomfort and self-reflection in the viewer, where the role played by the museum is as important as each work, since it stops being a simple container and becomes part of the content. The elaboration of this artistic proposal aims to activate a critical self-reflection in the public, and to highlight the acceleration with which the autonomy of the bodies disappears, a problem that involves every individual in the world.spa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedSurveillance and Control: A Look from the Work of Dora García, Dan Graham, Joan Morey, and Bruce Nauman in Relation to the De La Salle Museum of Natural Sciencesspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/