El presente trabajo de investigación-creación se concentra en el término de vigilancia y control, que, visto desde el artista, se ha convertido en un arma que ha logrado la desmaterialización y la dominación de los cuerpos, suprimiendo así, la libertad de acción y decisión que debería poseer cada sujeto en la sociedad. Desde esta visión, se crea la elaboración de una investigación que se referencia en el nacimiento de una teoría filosófica de Bentham en el siglo xviii, hasta sus prácticas en la inspección tecnológica, y la relación que nace como problemática, para la creación artística. Tal discusión e indagación llevan a la elaboración de un proyecto expositivo, en el que se pone a prueba un diálogo entre cuatro obras artísticas que generan cierta incomodidad y autorreflexión en el espectador, donde el papel que juega el museo es tan importante como cada obra, ya que deja de ser un simple contenedor y se convierte en parte del contenido. La elaboración de esta propuesta artística pretende activar una autorreflexión crítica en el público, y poner en evidencia la aceleración con la que desaparece de autonomía de los cuerpos, una problemática que involucra a cada individuo del mundo.