Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrajales-Montoya, Nancy
dc.contributor.authorGómez-Bayona, Ledy
dc.contributor.authorCoronado-Ríos, Bladimir
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1684
dc.identifier10.22430/24223182.1684
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4592
dc.description.abstractLa gestión administrativa y académica de las organizaciones educativas ha evolucionado en la comprensión de aspectos comunicacionales que generen relacionamiento. Este estudio compara las tendencias entre las prácticas comunicacionales y las estrategias de mercadeo utilizadas en las Instituciones de Educación Superior (IES) del sector privado en Medellín-Antioquia. Para el análisis se hizo una revisión de literatura clasificada en dos fases: la primera, a partir de algunas bases de datos académicas; y la segunda, desde el análisis de las plataformas digitales de las instituciones en estudio. Los resultados arrojaron que se requieren habilidades comunicacionales que faciliten el acercamiento de las colectividades y rompan las barreras de la distancia, por lo que es importante desarrollar estrategias de mercadeo que estén vinculadas a la planeación organizacional para una acertada toma de decisiones. Se concluyó que las acciones de mercadeo desde la comunicación deben ser más estratégicas e intencionales en los diferenciales del portafolio de las instituciones y, al mismo tiempo, la oferta debe ajustarse a las necesidades del sector productivo y de la sociedad para ser competitivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1684
dc.relation10.22430/24223182.1684
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1684eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1684spa
dc.subjectcomunicación institucionalspa
dc.subjectrelaciones públicasspa
dc.subjectmercadotecniaspa
dc.subjectestrategia mercadotécnicaspa
dc.subjectinstituciones de enseñanza superiorspa
dc.titleLa comunicación estratégica desde el mercadeo en instituciones educativasspa
dc.title.alternativeStrategic Communication Based on Marketing at Educational Institutionseng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsInstitutional communicationeng
dc.subject.keywordspublic relationseng
dc.subject.keywordsmarketingeng
dc.subject.keywordsmarketing strategyeng
dc.subject.keywordshigher education institutionseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishThe administrative and academic management of educational organizations has made progress in the understanding of certain communicational aspects that produce engagement. This study compares trends in communication practices and marketing strategies used by several private higher education institutions (HEIs) in Medellín, Colombia. For this analysis, we conducted a literature review divided into two stages: first, we used some academic databases; and, second, we analyzed the digital platforms of the institutions studied here. The results indicate that these organizations require communication skills that enable them to have a close contact with their audience and break the barriers of distance. Therefore, they should develop marketing strategies connected to their organizational plans for adequate decision-making. We conclude that their marketing communication actions should be more strategic and stress differentiating factors in their academic programs. Likewise, their programs should be adjusted to the needs of the productive sector and society in order to be competitive.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem