Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque-Ortiz, Sergio
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
dc.identifier10.22430/24223182.1650
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
dc.description.abstractCon el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
dc.relation10.22430/24223182.1650
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650spa
dc.subjectmarketing digitalspa
dc.subjectretail deportivospa
dc.subjectestrategia mercadotécnicaspa
dc.subjectplan de marketingspa
dc.subjectmarketing deportivospa
dc.titleEstrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivospa
dc.title.alternativeDigital Marketing Strategies Used by Sports Retail Companieseng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsDigital marketingeng
dc.subject.keywordssports retaileng
dc.subject.keywordsmarketing strategyeng
dc.subject.keywordsmarketing planeng
dc.subject.keywordssports marketingeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishIn order to determine the current effectiveness of the search engine marketing strategies used by sports retail companies, this paper examines the case of two multi-sport stores, Decathlon and Sprinter, due to the importance of both brands in the sports sector. The methodology implemented in this study was a descriptive analysis of several factors related to digital marketing, such as search engine optimization (SEO), website usability, and the creation of search engine marketing (SEM) campaigns. The information was collected using different tools widely employed in digital marketing, such as Semrush and Screaming Frog. It is concluded that, although both companies make remarkable efforts, their results are very dissimilar. Decathlon develops more efficient and useful digital marketing strategies to consolidate the brand in terms of reputation, while Sprinter presents areas for improvement.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem