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Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial

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Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial
Date
2018
Author
Buitrago Tabares, Estefanía
Advisor
Sánchez Torres, Javier
Publisher
Instituto Tecnológico Metropolitano

Citation

       
TY - GEN T1 - Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial AU - Buitrago Tabares, Estefanía Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/4471 PB - Instituto Tecnológico Metropolitano AB - El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones. ER - @misc{20.500.12622_4471, author = {Buitrago Tabares Estefanía}, title = {Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial}, year = {2018}, abstract = {El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/4471} }RT Generic T1 Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial A1 Buitrago Tabares, Estefanía YR 2018 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/4471 PB Instituto Tecnológico Metropolitano AB El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones. OL Spanish (121)
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Abstract
El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones.
Palabras clave
Rotación de personal; Prácticas de gestión humana; Organizaciones de servicios; Zonas comerciales
keywords
Commercial enterprises; Business economy; Investigation and development; Labor turnover; Personnel management; Migrant Labor; Labor mobility
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4471
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