Publicación: Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones.