dc.contributor.advisor | Correa Henao, Silvana Janeth | |
dc.contributor.advisor | | |
dc.contributor.author | Acosta Morales, David | |
dc.contributor.author | Jaramillo Rúa, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Villada Hurtado, Sara Estefany | |
dc.coverage.spatial | Medellín - Antioquia - Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T01:43:31Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T01:43:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/4470 | |
dc.description.abstract | Este estudio se basa en el análisis del modelo de aceptación tecnológica TAM 1, aplicado a un
escenario universitario que permita determinar la opinión de los estudiantes del CEIPA, frente
a la nueva plataforma estudiantil Brightspace.
El objetivo que se desarrolla en este proyecto es identificar la aceptación tecnológica de la
nueva plataforma educativa en la Universidad CEIPA por medio de un paso a paso.
Se realizó una investigación mixta, donde inicialmente se consultó bases de datos para revisar
la literatura y poder determinar cuál implementar, luego se realizó la construcción del
instrumento base para el desarrollo del objetivo, también se aplicó una encuesta aplicable por
medio online para evidenciar las conclusiones de los estudiantes y por último se realizó un
análisis de la información obtenida.
Para concluir se pudo evaluar en los resultados obtenidos que los estudiantes del CEIPA utilizan
de forma positiva la plataforma Brightspace, para el desarrollo de sus actividades curriculares
desde su lugar de residencia, laboral o estudiantil sin ningún tipo de inconvenientes. | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.subject | Modelo de aceptación tecnológica TAM 1 | spa |
dc.subject | Brightspace | spa |
dc.subject | Planes de estudio | spa |
dc.subject | Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) | spa |
dc.subject | Teoría de la Acción Razonada (TRA) | spa |
dc.subject | PYMES | spa |
dc.title | Aceptación tecnológica de la plataforma Brightspace en la Universidad CEIPA | spa |
dc.subject.keywords | Surveys | eng |
dc.subject.keywords | Curricula | eng |
dc.subject.keywords | Perceived utility | eng |
dc.subject.keywords | Perceived Feasibility of Use | eng |
dc.subject.keywords | Intent of use | eng |
dc.subject.keywords | Educational management | eng |
dc.subject.keywords | Education platforms | eng |
dc.subject.lemb | Encuestas | spa |
dc.subject.lemb | Currículo | spa |
dc.subject.lemb | Utilidad percibida | spa |
dc.subject.lemb | Factibilidad de uso percibida | spa |
dc.subject.lemb | Intención de uso | spa |
dc.subject.lemb | Gestión educacional | spa |
dc.subject.lemb | Plataformas de educación | spa |
dc.description.degreename | Administrador Tecnológico | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | |
dc.relation.references | Bermeo-Giraldo, M. C., Álvarez-Agudelo, L., Ospina-Rúa, M. I., Acevedo-Correa, Y., & Montoya-Restrepo, I. A. (2019). Factores que influyen en la intención de uso de las tarjetas de crédito por parte de los jóvenes universitarios. Revista CEA, 5(9), 77-96. https://doi.org/10.22430/24223182.1257 | |
dc.relation.references | Dwi Lestari, E., & Yuwono, M. K. (2020). Efecto del conflicto familia-trabajo y trabajo-familia en el agotamiento emocional de los trabajadores en centros de llamadas considerando la compatibilidad persona-trabajo como antecedente. Revista CEA, 6(12), 69-85. https://doi.org/10.22430/24223182.1616 | |
dc.relation.references | Moreno-Agudelo, J. A., & Valencia-Arias, J. A. (2017). Factores implicados en la adopción de software libre en las Pyme de Medellín. Revista CEA, 3(6), 55-75. https://doi.org/10.22430/24223182.673 | |
dc.relation.references | Purnamaningsih, P., & Rizkalla, N. (2020). The Role of Parasocial Interaction on Consumers’ Intention to Purchase Beauty Products. Revista CEA, 6(12), 13-27. https://doi.org/10.22430/24223182.1617 | |
dc.relation.references | Nuriman Izudin, A., Ruswanti, E., & Unggul Januarko, M. (2020). The Effect of YouTube eWOM on Consumer Buying Interest. Revista CEA, 6(12), 167-179. https://doi.org/10.22430/24223182.1618 | |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |
dc.relation.cites | Revista CEA | spa |