Search
Now showing items 1-4 of 4
Sistema de acumulación y recirculación de gases de escape para reducir la contaminación generada por motores de combustión en frío
(2016)
Durante el encendido en frío, un motor emite contaminantes tales como, hidrocarburos sin quemar y monóxido de carbono, los cuales generalmente se encuentran por encima de los límites homologados por el fabricante de los ...
Estudio del efecto de la mezcla hidrógeno-oxígeno (HHO) en la operación y rendimiento de un motor de encendido por compresión funcionando con biodisel
(2016)
En este trabajo de investigación se estudió el efecto de la adición de oxihidrógeno (HHO) en el comportamiento mecánico y ambiental de un motor de encendido por compresión funcionando con Biodiesel. Para el desarrollo del ...
Influencia de diferentes concentraciones de surfactante y de nanopartículas de Al2O3 en el límite capilar de un tubo de calor operando con nanofluidos
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
En este trabajo se evaluó el efecto del uso nanofluidos de Al2O3/agua estabilizados mediante surfactante SDBS en el rendimiento térmico y en el límite capilar de un tubo de calor. Se realizó un estudio previo de estabilidad ...
Sistema de acumulación térmico para acelerar el calentamiento de un motor de cuatro tiempos en los primeros ciclos de funcionamiento
(2017)
El crecimiento mundial en la demanda de vehículos ha ocasionado incrementos en el consumo de combustibles fósiles y a su vez incrementos en las emisiones de gases de efecto invernadero. Adicionalmente, cuando el proceso ...