• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Fondo Editorial ITM
  • Libros
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Fondo Editorial ITM
  • Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimedia

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje y las TIC. En busca de la alianza estratégica

Thumbnail
View/Open
EL APRENDIZAJE DE LAS TIC.pdf (3.147Mb)
Share this
Date
2014
Author
León Darío , Fernández Betancur

Citation

       
TY - GEN T1 - El aprendizaje y las TIC. En busca de la alianza estratégica AU - León Darío , Fernández Betancur Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/1978 AB - El aprendizaje ha sido un tema de investigación por parte de los pedagogos principalmente, pues estos definen los modelos a seguir, con el propósito de lograr el rendimiento académico de sus alumnos, no obstante, con el advenimiento de los adelantos tecnológicos y científicos este estudio ha tomado otros rumbos, pues ahora se busca aprovechar las bondades y facilidades que brindan los tecnofactos para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero en ocasiones la utilización de dichos elementos hace que se cambie el sentido de lo que es el aprendizaje, pues se confunde con la habilidad para manipularlos. Es por ello que, este texto sobre el aprendizaje hace énfasis en el funcionamiento del cerebro a través de un estudio de la manera como funciona este, y de los elementos que intervienen en cada actividad, llegando por medio del análisis a asumir el autor una posición en cuanto a la manera de adquirirse, almacenarse y procesarse la información. ER - @misc{20.500.12622_1978, author = {León Darío Fernández Betancur}, title = {El aprendizaje y las TIC. En busca de la alianza estratégica}, year = {2014}, abstract = {El aprendizaje ha sido un tema de investigación por parte de los pedagogos principalmente, pues estos definen los modelos a seguir, con el propósito de lograr el rendimiento académico de sus alumnos, no obstante, con el advenimiento de los adelantos tecnológicos y científicos este estudio ha tomado otros rumbos, pues ahora se busca aprovechar las bondades y facilidades que brindan los tecnofactos para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero en ocasiones la utilización de dichos elementos hace que se cambie el sentido de lo que es el aprendizaje, pues se confunde con la habilidad para manipularlos. Es por ello que, este texto sobre el aprendizaje hace énfasis en el funcionamiento del cerebro a través de un estudio de la manera como funciona este, y de los elementos que intervienen en cada actividad, llegando por medio del análisis a asumir el autor una posición en cuanto a la manera de adquirirse, almacenarse y procesarse la información.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/1978} }RT Generic T1 El aprendizaje y las TIC. En busca de la alianza estratégica A1 León Darío , Fernández Betancur YR 2014 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/1978 AB El aprendizaje ha sido un tema de investigación por parte de los pedagogos principalmente, pues estos definen los modelos a seguir, con el propósito de lograr el rendimiento académico de sus alumnos, no obstante, con el advenimiento de los adelantos tecnológicos y científicos este estudio ha tomado otros rumbos, pues ahora se busca aprovechar las bondades y facilidades que brindan los tecnofactos para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero en ocasiones la utilización de dichos elementos hace que se cambie el sentido de lo que es el aprendizaje, pues se confunde con la habilidad para manipularlos. Es por ello que, este texto sobre el aprendizaje hace énfasis en el funcionamiento del cerebro a través de un estudio de la manera como funciona este, y de los elementos que intervienen en cada actividad, llegando por medio del análisis a asumir el autor una posición en cuanto a la manera de adquirirse, almacenarse y procesarse la información. OL Spanish (121)
Bibliographic managers
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
El aprendizaje ha sido un tema de investigación por parte de los pedagogos principalmente, pues estos definen los modelos a seguir, con el propósito de lograr el rendimiento académico de sus alumnos, no obstante, con el advenimiento de los adelantos tecnológicos y científicos este estudio ha tomado otros rumbos, pues ahora se busca aprovechar las bondades y facilidades que brindan los tecnofactos para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero en ocasiones la utilización de dichos elementos hace que se cambie el sentido de lo que es el aprendizaje, pues se confunde con la habilidad para manipularlos. Es por ello que, este texto sobre el aprendizaje hace énfasis en el funcionamiento del cerebro a través de un estudio de la manera como funciona este, y de los elementos que intervienen en cada actividad, llegando por medio del análisis a asumir el autor una posición en cuanto a la manera de adquirirse, almacenarse y procesarse la información.
Palabras clave
Tecnología de aa información; Aprendizaje; Proceso de aprendizaje; Método de enseñanza
Source
https://catalogo.itm.edu.co/el-aprendizaje-y-las-tic-fondo-editorial-itm.html
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1978
Collections
  • Libros [273]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback