Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuan Diego Parra Valencia
dc.date.accessioned2020-10-19T19:55:36Z
dc.date.available2020-10-19T19:55:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789588743882spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1963
dc.description.abstractEste libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.spa
dc.format.extent263
dc.publisherEditorial ITMspa
dc.relation.ispartofTextos Académicosspa
dc.source.urihttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1612/s/gpd-david-lynch-y-el-devenir-cine-de-la-filosofia-9789588743882/
dc.subjectLynch, David, 1946-spa
dc.subjectCrítica cinematográficaspa
dc.subject.ddcArtes-Artes escénicas-Películas-cine-Historia del cine-teoría y críticaspa
dc.titleDavid Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuzianaspa
dc.publisher.facultyArtes y Humanidadesspa
dc.subject.lembARTES ESCÉNICAS-Película-Historia y Críticaspa
dc.description.abstractenglishThis book seeks the implications of the Deleuzian analyses in the work of film director David Lynch, taking him as a privileged case in the evolution of contemporary cinema, where concepts of the French philosopher Gilles Deleuze around the image and thought are revealed. Therefore, we find a becoming cinematic of philosophy and a becoming philosophical of cinema in the works of these two authors. The study includes the last creative period of Lynch´s to the present, emphasizing the meaning of images in Lost Highway, Mulholland Dr. and Inland Empire, where we can see the expressive capacities of the American director that help him create variables of the image, an unprecedented cinematic experiment that allows us to move from the psycho-cinematography to the neuro-film.eng
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f78spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.desc791spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem