Publicación: Formulación de estrategias para el mejoramiento de actitudes y conocimientos de estudiantes de Administración de Medellín, frente a procesos de gestión de tecnología e innovación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este documento expone los resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue plantear estrategias para el mejoramiento de las actitudes y conocimientos de los estudiantes de Administración de Medellín, frente a los procesos de gestión de la tecnología e innovación, dada su importancia en el fortalecimiento de la competitividad y productividad empresarial. Este estudio fue de tipo exploratorio y descriptivo; se utilizó un cuestionario semiestructurado, empleando escala tipo Likert; y entrevistas semiestructuradas, previa validación. En el análisis de los resultados se recurrió a metodologías cualitativas y estadísticas descriptivas, mediante el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Asimismo, se resalta la diversidad de perfiles de los indagados bajo las diferentes metodologías (estudiantes, docentes, directivos académicos y empresarios), todos estos coinciden en reconocer su relevancia, de la formación en gestión de la tecnología y la innovación, no obstante, existe una brecha significativa entre la instrucción que se ofrece en las Instituciones de Educación Superior y las necesidades reales del sector empresarial. Se considera la importancia de estos hallazgos para la profundización en investigación sobre gestión de la tecnología e innovación en la formación académica y la mejora continua de los currículos en los programas de educación superior en este campo