Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastrillón Gómez, Ismael
dc.contributor.authorBocanegra Bocanegra, Liliana
dc.contributor.authorOspina Zapata, Mónica Meggui
dc.date.accessioned2020-02-03T16:56:11Z
dc.date.available2020-02-03T16:56:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/1478
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose la necesidad de realizar una nueva estrategia de evaluación para el aprendizaje. El estudio que da respuesta a esta problemática, se enfoca en la evaluación mediada por el juego, como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas que incida en: - el cambio de actitud, donde el instrumento utilizado para este fin son las fotos videos y - el desempeño de los estudiantes en dicha área. La estrategia se realiza durante el segundo semestre del 2016 con 73 estudiantes del grado sexto, mediante las evaluaciones estandarizadas internas y externas y los juegos de laboratorio. Las mediciones se realizan con el análisis de los resultados de las pruebas internas y externas, antes y después de aplicar la estrategia, lo cual permite comparar su efecto en la evaluación y el aprendizaje, logrando en los estudiantes una mayor capacidad de resolución de problemas, mejoramiento en el desempeño y una postura positiva en el aprendizaje de las matemáticasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectMétodo de enseñanzaspa
dc.subjectModelo educativospa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de ciencias exactas y aplicadasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias Básicas: Innovaciones en Educaciónspa
dc.subject.keywordsEducational methodeng
dc.subject.keywordsConstructivismo Educationeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsMathematics - Study and teachingeng
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)spa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.subject.lembMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.description.abstractenglishIn the Educational Institution Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), during the last 4 years we have observed the achievement of a basic performance in the academic results of the students, evidencing the need to carry out a new evaluation strategy for learning. The study that responds to this problem, focuses on the evaluation mediated by the game, as a didactic strategy for learning mathematics that affects: - the change of attitude, where the instrument used for this purpose are photos and videos and - the performance of students in that area. The strategy is carried out during the second semester of 2016 with 73 students of the sixth grade, through internal and external standardized evaluations and laboratory games. The measurements are made with the analysis of the results of the internal and external tests, before and after applying the strategy, which allows comparing its effect in the evaluation and learning, achieving in the students a greater ability to solve problems, Improvement in the performance and a positive posture in learning mathematicseng
dc.description.degreenameMagister en Ciencias: Innovación en Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.relation.citationissueRevista CEAspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/