Museografía interactiva y narrativa neo-museográfica en el tour Telemedellín: el guía como mediador
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente monografía está inserta dentro de los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM. Institución Universitaria. Busca crear por medio del diálogo entre diferentes autores que abordan la museografía desde su labor educativa, museografía interactiva y la narrativa neo-museográfica, un panorama general de las actividades y elementos que componen el Tour Telemedellín para diagnosticarlo y a partir de ahí, generar estrategias que le permitan vincular de otra manera los contenidos del espacio con el visitante. Para esta vinculación se diagnostica la relevancia del guía como catalizador de los contenidos de éste. Se plantea que el guía por medio del diálogo o de lenguaje alude a los conocimientos previos de éstos, y, puede generar interacciones de relación en el espacio, convirtiéndolo así en un catalizador de la experiencia del Tour Telemedellín. Además, surgen a partir de la observación participante y estrategias de mediación que permiten que el público infantil capture más conceptos desde la interactividad