Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle-Álvarez, Gerzon Yair
dc.date.accessioned2019-10-24T18:23:37Z
dc.date.accessioned2019-10-24T18:36:52Z
dc.date.available2019-10-24T18:23:37Z
dc.date.available2019-10-24T18:36:52Z
dc.date.issued2019-07-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1297
dc.identifier10.22430/21457778.1297
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1440
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre las estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media, teniendo en cuenta que no se trata de un espacio de corrección, sino de formación de mejores escritores. Se desarrolla un estudio de caso con la participación de dos instituciones educativas, una pública y otra privada. Su alcance es exploratorio y descriptivo, debido a que este tipo de experiencias no se conoce en la educación media colombiana. Desde relaciones teóricas y prácticas, se describen los mecanismos de participación e interacción para los estudiantes, profesores y profesores/tutores.  En las conclusiones se plantea que los recursos y servicios virtuales diseñados e implementados aportaron a la promoción de la escritura académica de los estudiantes de la educación media, pero en el proceso debe considerarse tanto su abordaje didáctico como los recursos tecnológicos y humanos con que cuenta la institución educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1297/1383
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1297/1314
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ESspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 11 No 21 (2019)eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 11 Núm. 21 (2019)spa
dc.subjectcentro de escritura digitalspa
dc.subjecteducación mediaspa
dc.subjecteducación virtualspa
dc.subjectescritura académicaspa
dc.titleEstrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación mediaspa
dc.title.alternativeStrategies for the Implementation of a Digital Writing Center in Secondary Educationeng
dc.subject.keywordsdigital writing centereng
dc.subject.keywordssecondary educationeng
dc.subject.keywordsvirtual educationeng
dc.subject.keywordsacademic writingeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReflection Articleseng
dc.typeArtículos de reflexiónspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis article aims to reflect on the strategies for implementing a digital writing center in secondary education, taking into account that this is not a space for correction, but for training better writers. A case study is developed in two educational institutions, one public and one private. Its scope is exploratory and descriptive, due to the fact that this type of experience is not known in Colombian secondary education. From theoretical and practical relationships, the mechanisms of participation and interaction for students, teachers and teachers/tutors are described, but in the process, both the didactic approach and the technological and human resources of the educational institution must be considered.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem