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dc.contributor.authorUnceta, Alfonso
dc.contributor.authorCasparri, María Teresa
dc.contributor.authorCastro-Spila, Javier
dc.contributor.authorGarcía-Fronti, Javier
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:19Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:57:32Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:19Z
dc.date.available2019-08-23T16:57:32Z
dc.date.issued2015-07-28
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/421
dc.identifier10.22430/21457778.421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1302
dc.description.abstractEn la última década, los estudios de innovación han incorporado nuevas perspectivas gracias a nuevos conceptos, tales como la innovación inclusiva (Guth, 2005; Heeks, Kintu, & Sjah, 2013; Nijhof, Fisscher, & Looise, 2002; OECD, 2013, 2015), la innovación frugal (Basu, Banerjee, & Sweeny, 2013; Bhatti, 2012; Rao, 2013; Zeschky, Widenmayer, & Gassmann, 2011), la innovación social (Adams & Hess, 2010; Cajaiba-Santana, 2014; Castro-Spila & Unceta, 2015; European Commission, 2010, 2011, 2012, 2013), la innovación responsable (Hellström, 2003; Owen & Goldberg, 2010; Stilgoe, Owen, & Macnaghten, 2013; Von Schomberg, 2013) y la innovación abierta (H. Chesbrough, 2003; H. Chesbrough, 2004, 2006; O. Gassmann & Enkel, 2004; Oliver Gassmann, Enkel, & Chesbrough, 2010). Estas conceptualizaciones rompen con el esquema lineal de la innovación y con el ámbito exclusivo de la innovación basada en la investigación y desarrollo en el campo empresarial. Así, emerge con fuerza en los estudios de innovación una apertura hacia una visión distribuida del conocimiento, una pluralidad de agencias innovadoras y una concreta preocupación por la responsabilidad y por la inclusión de los más desfavorecidos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/421/427
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 7 No 13 (2015); 7-8eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 7 Núm. 13 (2015); 7-8spa
dc.titlePresentación: Prólogo de Buenos Airesspa
dc.title.alternativePresentation: Prólogo de Buenos Aires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePresentationen-US
dc.typePresentaciónes-ES
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishEn la última década, los estudios de innovación han incorporado nuevas perspectivas gracias a nuevos conceptos, tales como la innovación inclusiva (Guth, 2005; Heeks, Kintu, & Sjah, 2013; Nijhof, Fisscher, & Looise, 2002; OECD, 2013, 2015), la innovación frugal (Basu, Banerjee, & Sweeny, 2013; Bhatti, 2012; Rao, 2013; Zeschky, Widenmayer, & Gassmann, 2011), la innovación social (Adams & Hess, 2010; Cajaiba-Santana, 2014; Castro-Spila & Unceta, 2015; European Commission, 2010, 2011, 2012, 2013), la innovación responsable (Hellström, 2003; Owen & Goldberg, 2010; Stilgoe, Owen, & Macnaghten, 2013; Von Schomberg, 2013) y la innovación abierta (H. Chesbrough, 2003; H. Chesbrough, 2004, 2006; O. Gassmann & Enkel, 2004; Oliver Gassmann, Enkel, & Chesbrough, 2010). Estas conceptualizaciones rompen con el esquema lineal de la innovación y con el ámbito exclusivo de la innovación basada en la investigación y desarrollo en el campo empresarial. Así, emerge con fuerza en los estudios de innovación una apertura hacia una visión distribuida del conocimiento, una pluralidad de agencias innovadoras y una concreta preocupación por la responsabilidad y por la inclusión de los más desfavorecidos.eng


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