Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Valencia, Juan Diego
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:20Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:40:56Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:20Z
dc.date.available2019-08-23T16:40:56Z
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/435
dc.identifier10.22430/21457778.435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1269
dc.description.abstractEl paso de la cultura de lo impreso a la cultura digital ha modificado sustancialmente las formas de aprehensión consciente del sujeto en la contemporaneidad. Tanto el mercado como la producción, se definen ahora desde dinámicas cognitivas que estimulan los flujos de conciencia y determinan procesos de deslocalización, tanto espacial como temporal. Tras este mecanismo se revela un objeto especial: el audiovisual, gran adecuación técnica del flujo temporal aprehensivo que se imbrica con la percepción de lo real y sustrae capacidades mnemónicas del sujeto de percepción. Exploraremos este fenómeno tratando de observar las características técnicas y simbólicas de este tipo objetual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/435/441
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 6 No 10 (2014); 87-102eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 6 Núm. 10 (2014); 87-102spa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectaudiovisualspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectteletecnologíasspa
dc.subjectdigitalizaciónspa
dc.subjectvideosferaspa
dc.subjectindustria cultural.spa
dc.titleEl objeto audiovisual y la industrialización de la concienciaspa
dc.title.alternativeThe audiovisual object and the industrialization of conscience
dc.subject.keywordsVisual cultureeng
dc.subject.keywordsaudiovisualeng
dc.subject.keywordstelevisioneng
dc.subject.keywordsteletechnologieseng
dc.subject.keywordsdigitizationeng
dc.subject.keywordsvideosphereeng
dc.subject.keywordscultural industryeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThe step from print culture to digital culture has substantially modified forms of conscious apprehension of the subject in contemporary times. Both the market and the production are now defined from cognitive dynamics that stimulate the flow of consciousness and determine relocation processes in space and time. After that system is a special object is unveiled: the visual, great technical adequacy of the apprehensive temporal flow that overlaps with the perception of reality and subtracts mnemonic capacities of the subject of perception. We explore this phenomenon trying to observe the technical and symbolic features of this type of objects.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem