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dc.contributor.authorGiraldo Gutiérrez, Francisco Luis
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:37:07Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.available2019-08-23T16:37:07Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/388
dc.identifier10.22430/21457778.388
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1258
dc.description.abstractHacer y representar, instintiva e intuitivamente, se convierten en las dos fuerzas naturales que dinamizan el desarrollo de la humanidad. Los hechos del día a día, por carencia o abundancia, capricho o necesidad, ignorancia o conocimiento, dan lugar al hacer técnico y al desarrollo tecnológico. Esta tesis se desarrolla a partir de tópicos como el humanismo y la condición humana, el arte y la representación y las relaciones creadas como necesidades a partir de un artefacto a manera de estrategia de consumo.Su propósito es poner en evidencia que ese hacer y representar del hombre están hoy en peligro a causa del imperio de un modelo económico que incentiva el consumo tecnocientífico. El tema del arte y la representación no son abordados como corrientes, tendencias o escuelas de arte o de pensamiento sino desde la capacidad de hacer y crear que tienen el hombre en y desde lo cotidiano.Como conclusiones, se establece en primera instancia, que el ser humano es un «artista», y que desde esa condición tiene la posibilidad de sublevarse ante el sistema de producción y consumo; segunda, que la mujer en tiempos actuales ha recuperado espacios sociopolíticos y económicos que demuestran su capacidad para hacer y representar lo cotidiano de un modo diferente en una sociedad de consumo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/388/394
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 9 (2013); 61-75eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 61-75spa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectartespa
dc.subjecttécnicaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectconsumospa
dc.titleHacer y representar la cotidiana del hombre. Técnica y tecnología en lo cotidianospa
dc.title.alternativeMaking and representing man´s daily activities. Technique and technology in daily life
dc.subject.keywordsRepresentationeng
dc.subject.keywordsarteng
dc.subject.keywordstechniqueeng
dc.subject.keywordstechnologyeng
dc.subject.keywordssystemeng
dc.subject.keywordsconsumption.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishPerformance and representation, instinctively and intuitively, are the two natural forces that dynamize mankind´s development. Everyday actions, be it for insufficiency or abundance, fancy or necessity, ignorance or lack of knowledge, make technical deeds and technological development possible. This thesis has been fostered from topics such as humanism and human condition, art and representation, and the relations created by an artifact as a consumer strategy.Its purpose is to disclose that such performance and representation in man are at stake nowadays, by reason of the reign of an economic model that encourages techno-scientific consumption. The subject of art and representation are not addressed as current trends or schools of art or thought, but from the ability to make and create with the man and from the everyday.As conclusions, this paper establishes in the first place that the human being is an artist, and that, from such condition, has the ability of raising himself up against the system, the human condition in the context of technological rationality is refuses to be subjugated; and second, that today´s woman has been able to recover sociopolitical and economic spaces that show her capacity for performing and representing daily life in a consumer´s society in a different way, in a consumer society . In many areas has surpassed the image of a mere object that arouses desires and passions that lead us to consume.eng


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