Gestión de conocimiento y su importancia en las organizaciones
QRCode
Share this
Date
2013-12-12Publisher
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
En las organizaciones actuales poseer conocimiento no es suficiente, pues primero se deben cerciorar de que este sea el necesario para la realización de las tareas, además de que sea accesible para las personas que lo requieren y se pueda almacenar, transmitir y utilizar en sus procesos. El presente trabajo, desde una revisión crítica a la literatura y como parte de una investigación de tipo doctoral de uno de los autores, expone el desarrollo del concepto Gestión del Conocimiento, los elementos que integran dicho proceso según los modelos más representativos, así como su importancia en el actuar de las organizaciones contemporáneas.
Abstract
In today’s organizations, having knowledge is not enough since it is important to make sure this knowledge is the necessary element for carrying out the tasks and it has to be accessible for people who need it and it must be stored, transmitted and used in daily processes. This paper, from a critical review of the literature and as part of a doctoral research of one of the authors, describes the development of the concept of knowledge management, the elements of the process as the most representative models in this matter, and its importance in contemporary organizations role.
Collections
- Vol. 5 Núm. 9 (2013) [13]