Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades pedagógicas centradas en la teoría cognitiva del procesamiento de la información y el uso de la estrategia mnemotecnia Palabra Clave. Ideas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje
dc.contributor.author | García Doncel, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:02:29Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:32:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:02:29Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:32:46Z | |
dc.date.issued | 2013-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/298 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.298 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1234 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados obtenidos al indagar el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, de la asignatura Fundamentos de Tecnología I, cuando aprenden mediante actividades pedagógicas centradas en la teoría cognitiva del procesamiento de la información (Bruning, Schraw, Bruning, y Roninng, 2005) El trabajo se desarrolló con 40 estudiantes de ambos géneros, entre los 16 y 21 años de edad.Esta investigación hace parte del conjunto de estudios desarrollados por el grupo de investigación Episteme desde el 2006, con el fin de determinar los «Elementos favorables para el diseño pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)». | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/298/298 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 115-129 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 115-129 | spa |
dc.subject | Procesamiento de la información | spa |
dc.subject | estrategia palabra clave | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.title | Actividades pedagógicas centradas en la teoría cognitiva del procesamiento de la información y el uso de la estrategia mnemotecnia Palabra Clave. Ideas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje | spa |
dc.title.alternative | Educational activities based on cognitive theory of information processing and strategy Use keyword mnemonics. Favorable ideas for the design of virtual learning environments | |
dc.subject.keywords | Information processing | eng |
dc.subject.keywords | keyword strategy | eng |
dc.subject.keywords | Comprehension | eng |
dc.subject.keywords | Virtual Learning Environments | eng |
dc.subject.keywords | Cognition | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | This paper discusses the results of a survey aimed at assessing the level of comprehension achieved by students of the Universidad Pedagógica Nacional de Colombia during their first semester class Fundamentals of Technology I, when they learn through educational activities focused on the cognitive theory of Information Processing (Bruning, Schraw, Bruning, & Roninng, 2005). The survey used a sample of 40 students (men and women) aged between 16 and 21 years old.This research is part of the set of studies conducted by the research group EPISTEME since 2006 to determine the “Favorable elements for the Pedagogical Design of Virtual Learning Environments.” | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 5 Núm. 8 (2013) [14]