Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Doncel, Nicolás
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:46Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:46Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/298
dc.identifier10.22430/21457778.298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1234
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados obtenidos al indagar el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, de la asignatura Fundamentos de Tecnología I, cuando aprenden mediante actividades pedagógicas centradas en la teoría cognitiva del procesamiento de la información (Bruning, Schraw, Bruning, y Roninng, 2005) El trabajo se desarrolló con 40 estudiantes de ambos géneros, entre los 16 y 21 años de edad.Esta investigación hace parte del conjunto de estudios desarrollados por el grupo de investigación Episteme desde el 2006, con el fin de determinar los «Elementos favorables para el diseño pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)».spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/298/298
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 115-129eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 115-129spa
dc.subjectProcesamiento de la informaciónspa
dc.subjectestrategia palabra clavespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajespa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleActividades pedagógicas centradas en la teoría cognitiva del procesamiento de la información y el uso de la estrategia mnemotecnia Palabra Clave. Ideas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizajespa
dc.title.alternativeEducational activities based on cognitive theory of information processing and strategy Use keyword mnemonics. Favorable ideas for the design of virtual learning environments
dc.subject.keywordsInformation processingeng
dc.subject.keywordskeyword strategyeng
dc.subject.keywordsComprehensioneng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environmentseng
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis paper discusses the results of a survey aimed at assessing the level of comprehension achieved by students of the Universidad Pedagógica Nacional de Colombia during their first semester class Fundamentals of Technology I, when they learn through educational activities focused on the cognitive theory of Information Processing (Bruning, Schraw, Bruning, & Roninng, 2005). The survey used a sample of 40 students (men and women) aged between 16 and 21 years old.This research is part of the set of studies conducted by the research group EPISTEME since 2006 to determine the “Favorable elements for the Pedagogical Design of Virtual Learning Environments.”eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem