Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Ruíz, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:51Z
dc.date.accessioned2019-08-22T15:26:16Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:51Z
dc.date.available2019-08-22T15:26:16Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1016
dc.identifier10.22430/21457778.1016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1127
dc.description.abstractIntervención educativa realizada en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para capacitar a alumnos y/o egresados de licenciaturas en artes sobre temas relacionados con el emprendimiento, las cuales presentan una pertinencia laboral baja, debido tanto al contexto de la ciudad de Chihuahua como a las condiciones mismas de los programas de estudio que preparan a los estudiantes para un medio laboral cerrado a la contratación de jóvenes, así como el gubernamental y de docencia artística. A partir del análisis de encuestas, literatura especializada, contenidos de los programas educativos y observación directa, se crea un curso en línea para auxiliar a estudiantes y egresados en su autoformación en temas de administración, mercadotecnia y capital humano; debido al poco impacto de este, se preparan cursos presenciales para que los estudiantes puedan crear proyectos productivos y acceder posteriormente a créditos blandos. La necesidad de crear proyectos productivos desde la etapa estudiantil es inminente, debido a las políticas gubernamentales orientadas al autoempleo, las crisis económicas recurrentes y la disminución de los empleos de calidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1016/971
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1016/1059
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ESspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 10 No 19 (2018); 59-74eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 59-74spa
dc.subjectFormación de empresasspa
dc.subjectartespa
dc.subjectprogramas educativosspa
dc.subjectChihuahuaspa
dc.subjectuniversidades públicasspa
dc.titleFormación de empresas artísticas en la universidad autónoma de Chihuahua-Méxicospa
dc.title.alternativeArts venture creation at the Autonomous University of Chihuahua-Mexico
dc.subject.keywordsVenture creationeng
dc.subject.keywordsartseng
dc.subject.keywordsstudy programeng
dc.subject.keywordschihuahuaeng
dc.subject.keywordspublic universityeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.description.abstractenglishThis educational intervention was carried out in the Arts Faculty of the Autonomous University of Chihuahua to provide training in entrepreneurship to undergraduate students and alumni from the bachelor programs in arts. Their careers present low occupational prestige due to the context of the city of Chihuahua and the conditions of study programs that prepare them for an environment that does not hire young people, such as government agencies for culture and arts education. Based on the analysis of surveys, specialized literature, the contents of study programs and direct observation, an online course was created to help students and graduates learn about administration, marketing, and human capital by themselves. Due to its minimal impact, face-to-face courses were implemented so students could develop business projects and, subsequently, access soft credits. The need to create productive projects since  undergraduate stages is an imminent result of government policies aimed at self-employment, recurrent economic crises, and the reduction in quality jobs.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record