Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo-Ramírez, Gloria Inés
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:51Z
dc.date.accessioned2019-08-22T15:26:15Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:51Z
dc.date.available2019-08-22T15:26:15Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1012
dc.identifier10.22430/21457778.1012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/1121
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dilucidar las influencias literarias y pictóricas de corte particularmente surrealista que se evidencian en la obra del fotógrafo norteamericano Duane Michals, quien gracias al  encuentro con la obra del pintor belga René Magritte puede desarrollar una estética y lenguaje propios, así como transformar la mirada del fotógrafo, cambiar sus concepciones sobre la imagen y gestar una ruptura en el quehacer fotográfico de su tiempo, a partir de la importancia de la imaginación en la creación fotográfica. Se presentan un breve contexto de la vida y obra de ambos artistas, algunos puntos de correspondencia que hacen posible el encuentro entre ambos, y se evidencia mediante el análisis de algunas obras de Michals, cómo el encuentro con Magritte es decisivo para la transformación de su quehacer fotográfico en el desarrollo de un extenso lenguaje narrativo y poético, donde la creación fotográfica actúa como vehículo de la creatividad y la imaginación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1012/925
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1012/1045
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ESspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 10 No 19 (2018); 11-25eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 11-25spa
dc.subjectFotografía y surrealismospa
dc.subjectfotografía y filosofíaspa
dc.subjectDuane Michaelsspa
dc.subjectfotógrafos contemporáneosspa
dc.titleDuane Michals y René Magritte: relaciones entre surrealismo y fotografíaspa
dc.title.alternativeDuane Michals and René Magritte: Relationships between surrealism and photography
dc.subject.keywordsphotography and surrealismeng
dc.subject.keywordsphotography and philosophyeng
dc.subject.keywordsDuane Michalseng
dc.subject.keywordscontemporary photographerseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis article aims to shed light on the particularly surrealistic literary and pictorial influences that are evident in the work of American photographer Duane Michals. Thanks to an encounter with Belgian painter René Magritte, he develops his own aesthetics and language, transforms the photographer's gaze, changes his ideas about the image, and breaks with contemporary photography. The context of both artists’ life and work is presented along with some connections that made their meeting possible, personally and artistically. An analysis of some works by Michals reveals how the rendezvous with the painter was decisive for the transformation of his photographic work and the development of an extensive narrative and poetic language where photographic creation acts as a vehicle of creativity and imagination.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem