Show simple item record

dc.contributor.advisorMonterroza Ríos, Alvaro David
dc.contributor.authorCastro Galeano, Catalina Sofía
dc.date.accessioned2019-02-28T20:08:25Z
dc.date.accessioned2018-08-13T13:55:20Z
dc.date.available2019-02-28T20:08:25Z
dc.date.available2018-08-13T13:55:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/111
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística fundamentada en el estudio de temas afines al impacto de la tecnología bajo una perspectiva CTS. Es decir, una enseñanza de los conceptos y conocimientos generales de estadística descriptiva para el análisis de casos pertinentes a los intereses de los estudiantes. Este se implementó a través de guías didácticas y análisis de casos con información y datos estadísticos. Con esto se pretende que los estudiantes, además de desarrollar competencias propias de la estadística, también logren reforzar una perspectiva más crítica y contextual relacionadas con situaciones de su entornospa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectEnseñanza de la estadisticaspa
dc.subjectMétodo de enseñanzaspa
dc.subjectTécnicas de enseñanzaspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectEnseñanza con ayuda de los computadoresspa
dc.titleUna propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística basada en temáticas relacionadas con el impacto de la tecnología bajo un enfoque CTS (proyecto pedagógico de aula)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I)spa
dc.subject.keywordsCompetency based educationeng
dc.subject.keywordsEducation - methodologyeng
dc.subject.keywordsEducational methodeng
dc.subject.keywordsProblem Solving - Study and Teachingeng
dc.subject.keywordsComputer-assisted instructioneng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.lembCOMPETENCIAS EN EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN - METODOLOGÍAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembSOLUCIÓN DE PROBLEMAS - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.description.abstractenglishWe present a didactic proposal for teaching statistics based on the study of issues related to the impact of technology under a STS perspective. That is, a teaching of concepts and general knowledge of descriptive statistics for the analysis of cases relevant to the interests of students. That was implemented through didactic guides and case analysis with information and statistical data. With that, we intended that students, in addition to developing their own statistics skills, also reinforce a more critical and contextual perspective related to situations in their environment.eng
dc.description.degreenameMagister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/