Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez, Jahir A.
dc.contributor.authorVega, Juan D.
dc.contributor.authorZapata Hoyos, Jhon Stivens
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:49Z
dc.date.accessioned2019-08-22T15:22:34Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:49Z
dc.date.available2019-08-22T15:22:34Z
dc.date.issued2018-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/659
dc.identifier10.22430/21457778.659
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1114
dc.descriptionEl artículo referencia el marco general del Proceso de Gestión Internacional de las Instituciones de Educación Superior, sobre la base de lo desarrollado en la Universidad CES. La caracterización de dicho proceso requiere avanzar por encima de las esferas tradicionales en las que se finca la internacionalización. El análisis exploratorio alude al método planteado para la puesta en marcha de la internacionalización, de paso, el componente metodológico implica el reconocimiento de herramientas sobre las cuales se ilustra dicho proceso. Para el efecto, es importante revisar la generalidad de las relaciones internacionales y diplomacia educativa de las IES, seguido de la caracterización del estilo de cooperación engendrada en el proceso, y finalmente, los impactos y resultados logrados por las IES en la gestión internacional. Para la Universidad CES, la gestión internacional es una nueva razón de ser.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)en-US
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/659/654
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/659/1032
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ESen-US
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 10 No 18 (2018); 79-96en-US
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 10 Núm. 18 (2018); 79-96es-ES
dc.subjectcooperación internacional; diplomacia educativa; Instituciones de Educación Superior; organismos multilaterales; Unescoes-ES
dc.titleMarco general del Proceso de Gestión Internacional de las Instituciones de Educación superior (IES): una revisión en Colombia, caso de la universidad CESes-ES
dc.title.alternativeInternational management framework of higher education institutions: A review in Colombia based on the case of CES University
dc.subject.keywordsinternational cooperation; education diplomacy; higher education institutions; multilateral agencies; UNESCO
dc.description.abstractENThis article describes the general framework of the international management process at higher education institutions based on the model developed at Universidad CES. The characterization of this process requires to go beyond the traditional areas where internationalization is established. Exploratory analysis was the method proposed for implementing internationalization. Additionally, the methodological component involves the acknowledgement of tools that illustrate this process. For that purpose, it is important to review the typical features of international relations and education diplomacy of higher education institutions. Subsequently, the cooperation style resulting from the process is characterized. Finally, the impact and results achieved by those institutions in international management are presented. For Universidad CES, international management is a new raison d’être.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record