Colofón
QRCode
Share this
Date
2009-12-10Publisher
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
La cultura popular urbana es una amplia fuente de estudio para los fenómenos de la comunicación visual. La ciudad actual es el soporte de la vida cotidiana institucional y civil. La vida pública y privada se hace presente en múltiples categorías de representación, configuración, expresión gráfica, objetual y espacial. Todo ello genera ambientes multiperceptivos y multisensoriales. Los innumerables medios y modos de expresión con sus matices y de hecho incontables soportes y sustratos, que enmarcan sentimientos de los habitantes, permiten registrar y estudiar los hábitos y hábitat que integran fenómenos de identidad. Para este caso en el hábitat tecnológico, la ciudad puede hacerse “pública” y convertirse en producto cultural.
Abstract
La cultura popular urbana es una amplia fuente de estudio para los fenómenos de la comunicación visual. La ciudad actual es el soporte de la vida cotidiana institucional y civil. La vida pública y privada se hace presente en múltiples categorías de representación, configuración, expresión gráfica, objetual y espacial. Todo ello genera ambientes multiperceptivos y multisensoriales. Los innumerables medios y modos de expresión con sus matices y de hecho incontables soportes y sustratos, que enmarcan sentimientos de los habitantes, permiten registrar y estudiar los hábitos y hábitat que integran fenómenos de identidad. Para este caso en el hábitat tecnológico, la ciudad puede hacerse “pública” y convertirse en producto cultural.
Collections
- Vol. 1 Núm. 1 (2009) [10]