Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología
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Date
2009-12-10Publisher
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)Citation
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Abstract
En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo.
Abstract
This article display some key criteria present in the conceptualization about the public nature of the discussions concerning science and technology, as a condition for democratic practice and participatory citizenship today. It also addresses some rules that seek to regulate the advertising of consumer products where the techno-scientific innovation is the central argument and exemplified some ads which violate some of these requirements aimed at improving the governance of the communicative process.
Palabras clave
publicidad engañosa; cultura científica; cultura tecnológica; gobernanza; alfabetización ciudadanakeywords
deceptive advertising; scientific culture; technological culture; governance; civic literacyCollections
- Vol. 1 Núm. 1 (2009) [10]