Show simple item record

dc.contributor.authorCocunubo-Suárez, José I.
dc.contributor.authorParra-Valencia, Jorge A.
dc.contributor.authorOtálora-Luna, Jorge E.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:13:16Z
dc.date.accessioned2019-08-22T14:12:54Z
dc.date.available2019-07-18T14:13:16Z
dc.date.available2019-08-22T14:12:54Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/732
dc.identifier10.22430/22565337.732
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1044
dc.description.abstractEste artículo de revisión tiene como objetivo principal determinar las subcaracterísticas o aspectos necesarios para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, en adelante EVEA, como producto final o terminado; con base en los estándares ISO 9126, 14598 y 25000-SQuaRE. Se realizó una búsqueda sistemática de información, obteniendo 108 documentos con temáticas como: usabilidad Web, ambientes virtuales de aprendizaje, usabilidad, software educativo, evaluación de Web educativa, evaluación de usabilidad y evaluación de usabilidad Web. De los 108 documentos, se seleccionaron 70 mediante el análisis de inclusión y exclusión; documentos, de los cuales se identificaron las ocho subcaracterísticas de mayor frecuencia estadística y se integraron como propuesta al estándar 25000-SQuaRE.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/732/707
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ESspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Vol 21 No 41 (2018); 135-147eng
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 21 Núm. 41 (2018); 135-147spa
dc.subjectEntorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA)spa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectUsabilidadspa
dc.subjectEvaluación de Usabilidadspa
dc.subjectE-learningspa
dc.subjectSoftware Educativo Webspa
dc.titlePropuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidadspa
dc.title.alternativeEvaluation of Virtual TeachingLearning Environments based on usability standards
dc.subject.keywordsVirtual Teaching-Learning Environment (VTLE)eng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environment (VLE)eng
dc.subject.keywordsUsabilityeng
dc.subject.keywordsUsability Evaluationeng
dc.subject.keywordsE-learningeng
dc.subject.keywordsWeb-based Educational Softwareeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeResearch Papersen-US
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishThe main objective of this review article is to determine the necessary subcharacteristics or aspects for the evaluation of Virtual Teaching-Learning Environments (VTLEs) as final or finished products based on ISO 9126, 14598 and 25000-SQuaRE standards. A systematic information search was carried out. A total of 108 documents were retrieved about subjects such as web usability, virtual learning environments, usability, educational software, educational web evaluation, usability evaluation and web usability evaluation. Out of the 108 documents, 70 were selected by inclusion and exclusion analysis. The eight subfeatures of greater statistical frequency were identified among the subset of documents and then integrated as a proposal for standard 25000-SQuaRE.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record